ACONCAGUA (19/06/2015).- Transcurridas las horas del fatal accidente que terminó con la vista de dos personas en el camino Tocornal comenzaron surgir las historias de cada una de las víctimas y la reconstitución de esta fatídica mañana.
Para el conductor y los cinco pasajeros del colectivo, todo comenzó a las 6:45 horas cuando el colectivo de la línea Atalasfe, un Hyundai accent matrícula BX SV 40, salió de su terminal en calle Merced para dirigirse como todos los días hacia Los Andes por el camino Tocornal.
Junto a su conductor Juan Carlos Rojas González (51), domiciliado en la Hacienda de Quilpué en San Felipe y con dos años de trabajo en esa línea, viajaban también cuatro pasajeros frecuentes; un empleado del puerto Terrestre de Los Andes, una funcionaria de la Clínica Río Blanco de Los Andes y Rosa Olivia Riquelme López (73), conocida cariñosamente como “Oli”, quien desde hace 15 años se desempeñaba como encargada de la oficina de la empresa de buses Dhinos en el terminal rodoviario de avenida Carlos Díaz en Los Andes.
El colectivo enfiló su marcha por Tocornal y por razones que son investigadas por la policía colisionó de manera frontal con el automóvil Chevrolet Aveo conducido por Williams Galdames Adasme (41), desatándose la tragedia.
Con el impacto falleció de manera instantánea la querida “Oli”, mientras que el deceso del chofer se produjo solo minutos después mientras recibía atención médica por parte de personal del SAMU .
Tras conocerse la identidad de las víctimas fatales, en el rodoviario de Los Andes y en los terminales de Atalasfe de Los Andes y San Felipe comenzaron a vivirse escenas de profundo dolor y pesar por el trágico desenlace (Ver foto ampliada) y la partida de sus amigos y compañeros.
Heridos.
En cuanto al resto de los heridos, éstos fueron identificados como Noemí González Olivares (30), Ximena Núñez Silva (50) y Fernando Núñez Mena (55), todos pasajeros del colectivo y Aldo Rivera Bustamante (49), copiloto del automóvil particular.
|