Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Ley sobre carrera docente

Por Agrupación de Profesores  de colegios Particulares Subvencionados de Los Andes

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  La tierra el único planeta que tenemos para vivir
  La biblioteca visitada y leída por un lector
  Estigma en Salud Mental
  El paso del tiempo y su huella en nuestra voz
  Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar
  Día Mundial del Arte: Las buenas marcas son como los buenos artistas
 
 

Hoy, la naciente Agrupación de Profesores de Colegios Particulares Subvencionados de Los Andes, en conocimiento del proyecto de ley de carrera docente, expresamos el más profundo rechazo al total de los puntos establecidos en él, entiéndase esto a: cobertura, ingreso, formación inicial, ejercicio, condiciones de enseñanza, certificación, evaluación docente, desarrollo profesional, progresión escalar, remuneraciones, jubilación, entre otros.

Junto con ello, manifestamos nuestro respaldo a las acciones que se encuentran llevando a cabo nuestros pares de colegios municipales.

Creemos necesario una carrera docente que, a diferencia de la actual, se construya con los maestros y maestras de Chile, quienes conocemos nuestra labor e identificamos las debilidades de las condiciones donde nos desempeñamos, así como los caminos  para superarlas, que permita y potencie la transformación de las escuelas en comunidades de aprendizaje (donde el foco esté puesto en la innovación y el trabajo en equipo),  que signifique una mejora real en nuestras condiciones de trabajo (avanzar hacia la distribución de horas 50/50 y disminuir alumnos por curso), que involucre incentivos de capacitación permanente, entre otras cosas. Sólo así podremos avanzar hacia la dignificación del trabajo docente y producir una mejora profunda en la educación.

Emplazamos a nuestras autoridades locales, regionales y nacionales a que se hagan cargo también de las demandas de los profesores del sector particular subvencionados y se ponga fin a esta división en la cual nos encontramos.

Creemos urgente que se contemple la universalidad, sin distinción entre los profesores del sector municipal y particular subvencionado, porque entendemos que somos un solo gremio, con las mismas necesidades, que busca desarrollar su trabajo en forma digna y en las mejores condiciones, esto con el fin de promover el desarrollo de todos los actores del proceso educativo, en especial de  nuestros alumnos y sus familias.

Los grandes cambios se producen con la participación de todos los involucrados. Por eso, convocamos a toda la comunidad a una Gran Marcha por la Educación, que se realizará el martes 7 de julio 2015 a las 18.00 hrs. Partida esquina Hnas. Hospitalarias San José con Av. Argentina. Recorrido: Rotonda Carlos Díaz, Av. Sta Teresa, O’Higgins y Plaza de Armas, donde concluirá con un acto cultural.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto