CALLE LARGA (03/08/2015).- Contentas y agradecidas por las jornadas de capacitación en temáticas de salud, terminaron las vecinas del Sector de San Vicente, luego de la certificación que les entrego el CESFAM Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga.
Los talleres prácticos que fueron de primeros auxilios, alimentación saludable, cuidados de la diabetes y uso correcto de instrumentos de salud, permitió que las asistentes se sientan más seguras ante eventuales accidentes, además, esperan poder replicar sus conocimientos entre sus vecinos y conocidos.
Luz Pulgar, de Caldera Vieja agradeció la iniciativa expresando que: “ahora me siento más segura si es que hay una accidente, ya sé lo que tengo que hacer”. Además, espera poder enseñar lo aprendido al igual que Elsa Sánchez, quien destacó que: “este curso para nosotros ha sido excelente, porque hemos aprendido a ayudar a nuestras familias, a las personas que nos necesitan”.
Isis Núñez, técnico en enfermería de la posta de San Vicente, y encargada del proyecto de Líderes, recalcó que, “esto es para fortalecer el vínculo con la comunidad, para que se retroalimenten de nuestra información, de que aprendan lo que nosotros realizamos, todo esto por el modelo de salud familiar que tenemos que trabajar con nuestros pacientes, por eso vamos a preparar más clases para nuestros usuarios inscritos en el CESFAM”.
Se espera que en los próximos meses se realicen más capacitaciones a los vecinos de la comuna de Calle Larga, en la Posta de San Vicente y en el Centro de Salud ubicado en la Pampilla, como una forma de continuar entregando herramientas necesarias de promoción, prevención y participación en salud.
|