LOS ANDES.- 61 días en la cárcel deberá permanecer un sujeto que fue sorprendido robando cable de cobre desde una antena de telecomunicaciones.
El hecho se produjo la tarde del Miércoles cuando el imputado Angel Brito Montecinos en compañía de otros tres sujetos llegó hasta la antena ubicada al costado de la ex estación de ferrocarriles del estado y tras cortar el alambre de púas del cierre perimetral ingresaron al lugar.
Cuando el grupo se encontraba arriba de la torre sustrayendo el cable pasó por el lugar un motorista de Carabineros quien observó la situación e intentó detenerlos, sin embargo tres de ellos lograron darse a la fuga.
En tanto Brito fue aprehendido portando un rollo de cable que, según su propio relato, pretendía vender para conseguir dinero y celebrar las fiestas patrias.
Debido a que el imputado ya tenía una condena anterior, la magistrada del tribunal de garantía Valeria Crosa lo condenó en procedimiento simplificado a cumplir la pena de 61 días de Cárcel de manera efectiva, por lo cual se decretó su ingreso inmediato al centro de cumplimiento penitenciario de Los Andes.
|