LOS ANDES (17/12/2015).- Un total de 17 alumnos del Colegio Metodista Edén del Niño fueron certificados en artes marciales gracias a un taller desarrollado por un trabajador del Sindicato Unificado de Trabajadores de Codelco Andina.
El Taller estuvo a cargo del socio del SUT Carlos Arancibia, quien instruyó a los niños en diversas técnicas de defensa personal.
La directora del establecimiento, Elisa Barrza Alfaro, destacó la importancia de este taller para el desarrollo integral de los alumnos, “ ya que está dentro de las actividades extraescolares que este establecimiento desarrolla”.
“Quiero agradecer al profesor de artes marciales Carlos Arancibia, quien ha trabajado con nuestros niños semanalmente durante este año, y a la vez felicito a los alumnos quienes han sido muy responsables y entusiastas con este taller que ha culminado con un gran éxito”, expresó la directora.
El taller no tuvo ningún costo para los alumnos y los requisitos solo fueron las ganas y la buena voluntad para trabajar, ya que una actividad como esta exige ser muy perseverante y constantes.
“Los niños logran alcanzar un alto nivel de autodisciplina, y mucha responsabilidad consigo mismo y con los demás y también con esto ellos desarrollan sus talentos deportivos”, comento Elisa Barraza.
Comentó que los alumnos alcanzaron el nivel básico en artes marciales, en donde los alumnos lograron aprender habilidades fundamentales que el profesor a cargo estableció, otorgándose a estos jóvenes un certificado y un cinturón.
“ Se realizó una ceremonia y exhibición por parte de los alumnos ante padres y apoderados, en donde los niños pudieron mostrar lo aprendido y que alcanzaron un logro importante, por lo que esperamos continuar con este taller el próximo año, y a Carlos Arancibia le hemos pedido pueda continuar realizándolo”, declaró.
Por su parte, el trabajador de División Andina y socio del SUT, Carlos Arancibia, quien es alumno de la escuela Chilean Grappling, relató que este taller realizado en la escuela Edén del Niño también se replica en el liceo América, “y hoy nos tocó poner término a un ciclo en que los niños estuvieron entrenando y practicando durante muchos meses”.
Las lecciones fueron en base a kyokushin Budokai , mezcla de llaves y un poco de defensa personal, además de un arduo acondicionamiento físico, y con un gran énfasis en lo referido a la autodisciplina, valores que se exige a la persona que decide practicar este tipo de deportes.
“Además del gran apoyo de la dirección del colegio, debo agradecer al sindicato unificado de trabajadores SUT, quienes siempre me han apoyado en este tipo de actividades, más la ayuda de algunos privados que apoyan a los cultores de las artes marciales en la zona”, dijo el trabajador.
|