ACONCAGUA (28/11/2025).- Los equipos femeninos de balonmano del Liceo Particular Mixto San Felipe participaron con entusiasmo y un alto nivel competitivo en la Copa Andina de Handball, torneo internacional realizado en Mendoza y que reunió a delegaciones de Chile, Argentina y Brasil.
Aunque no alcanzaron el podio, las aconcaguinas destacaron por su entrega, buen juego y la positiva impresión que dejaron entre los organizadores locales.
La delegación del Liceo Mixto compitió en las categorías mini (sub 12), infantil (sub 14) y cadetes (sub 16), sumando un total de 33 deportistas más entrenadores y apoderados. El head coach de balonmano José "Pepe" Carrasco valoró profundamente el rendimiento mostrado, señalando que "las chicas pelearon todos los partidos con un corazón enorme, mostrando orgullo, disciplina y una convicción que nos deja muy satisfechos como cuerpo técnico".
Carrasco añadió que el viaje cumplió plenamente los objetivos trazados, especialmente porque "competir de igual a igual con equipos extranjeros es invaluable: las niñas crecieron, ganaron experiencia y demostraron que están para grandes desafíos", señaló, asimismo, que esta participación adquirió aún más relevancia al tratarse de la edición que celebró los 10 años de vida del certamen mendocino.
La experiencia deportiva y humana marcó profundamente a las jugadoras, quienes celebraron la oportunidad de enfrentar nuevos retos y convivir con niñas de otros países. Una de ellas resumió el sentir del grupo al señalar que "fue increíble jugar contra niñas de otro país. Aprendimos muchísimo y volvemos felices con lo que logramos en la cancha".
Para las deportistas, el viaje significó también un crecimiento personal y colectivo, como expresó otra de las integrantes del equipo, "estamos muy agradecidas del colegio por darnos esta oportunidad. Es un viaje que nunca vamos a olvidar y que nos unió aún más como equipo".
Ese espíritu también fue compartido por los apoderados, quienes se mostraron orgullosos del esfuerzo físico y emocional desplegado en partidos que se definieron por detalles mínimos.
El staff técnico del Liceo Mixto San Felipe estuvo compuesto por José Carrasco, Fernando Krauss y Alicia Cotett, estudiante de tercero medio del colegio y seleccionada juvenil chilena, reforzando la apuesta del establecimiento por el desarrollo integral de sus deportistas.
La participación del Liceo Particular Mixto en este certamen internacional es parte de su compromiso con el deporte escolar, en su calidad de Centro de Entrenamiento Olímpico Estudiantil, promoviendo experiencias que enriquecen tanto el rendimiento competitivo como la cohesión humana del grupo.
|