Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Comerciantes de calle Papudo se quejan por edificio en construcción

Reclaman que lleva meses sin terminarse y por allí ingresan delincuentes a robar a locales contiguos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El edificio lleva meses sin terminar y con cierre perimetral muy precario.

El edificio lleva meses sin terminar y con cierre perimetral muy precario.

 
Más Noticias
     
  Vecinos de Los Andes se interiorizaron de experiencia del programa Quiero Mi Barrio en Casablanca
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Juncal
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  Concejala Marianella Benavides solicita reunión exclusiva para analizar en detalle la inversión de recursos provenientes del Royalty Minero
  Codelco Andina y sus empresas colaboradoras refuerzan la excelencia organizacional en apoyo a sus comunidades vecinas
 
 

LOS ANDES (22/07/2016).- Molestia existe entre los comerciantes de calle Papudo, entre Esmeralda y Rodríguez, por el estado de abandono en que se encuentran las obras de construcción de un edificio de tres pisos, lo cual ha favorecido el incremento de los robos en el sector.

Juan Zapata, dueño de un local de comida preparada la “Vecindad del Chavo”, manifestó que los trabajos llevan meses paralizados y la obra quedó inconclusa solo con su obra gruesa y con un precario cierre perimetral de madera que es vulnerado por los delincuentes.

Manifestó que por allí entran ladrones para robar en locales aledaños, como ya ocurrió en su oportunidad con la tienda de calzados Hush Puppies.

El comerciante dijo que lamentablemente esta situación la han dado a conocer en varias ocasiones y el último hecho lo afectó a él directamente la noche del Jueves cuando delincuentes trataron de ingresar a través del techo.

Dijo que es fácil para cualquier persona poder ingresar al edificio y desde allí acceder al techo de los locales comerciales de toda la manzana comprendida entre las calles Papudo, Rodríguez, Santa Rosa y Esmeralda.

“Lamentablemente los dueños del edificio no han hecho un cierre decente para el ingreso de personas o dejar a alguien que esté viendo esto”, criticó.

Juan Zapata se quejó que las cosas se hacen a medias en el centro y estos edificios queden a medio terminar, “ porque en su momento los trabajos se paralizaron por orden dela dirección de obras porque tenía problemas de algún tipo, pero las obras han continuada a la mala durante los fines de semana y nadie viene a fiscalizar”.

Agregó que han conversado con la dueña para poder mejorar la seguridad y si bien han logrado acuerdos, éstos finalmente no se han cumplido.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto