Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

55 alumnas del Liceo Amancay fueron certificadas en el programa “Aprender a Emprender” del Ipla

Esta iniciativa surge  para poder proporcionar oportunidades a los jóvenes que están en la enseñanza técnico profesional

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Culminó Escuela de Líderes para dirigentes del centro de la comuna de Los Andes
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Los Andes recibirá anualmente cerca de $1.800 millones provenientes del Royalty Minero
  Avanzan gestiones para proteger el Parque Andino Juncal
 
 

LOS ANDES (28/09/2016).- En dependencias del Instituto Profesional Libertador de Los Andes se certificaron 55 alumnas del Liceo Técnico Amancay de Los Andes en el programa “Aprende a Emprender” impartido por el IPLA.

Estas jóvenes que cursan 4to medio pudieron acceder a este beneficio de manera gratuita ya que el IPLA entrega esta importante posibilidad a sus liceos en convenio y para que así estas alumnas puedan adquirir trascendentales conocimientos tan útiles una vez egresadas de Enseñanza Media.

Este programa “Aprende a Emprender” fue la primera etapa que permitirá a estas alumnas poder continuar su aprendizaje con el programa “Doble Titulación, Doble Oportunidad” con el que podrán convalidar estos nuevos conocimientos con una carrera técnica o profesional en el IPLA, reduciendo hasta un semestre de tiempo de estudio en carreras técnicas y hasta dos semestres en una carrera profesional.

“Aprende a Emprender” tuvo una semana de duración, en una primera instancia se dispuso para alumnos del Liceo Comercial de Los Andes, para luego replicarse en esta ocasión con alumnas del Liceo Técnico Amancay. Este taller permitió a estas jóvenes desarrollar sus habilidades blandas que tienen que ver con la creatividad, con el liderazgo y el trabajo colaborativo, además de entregar habilidades duras en cuanto al conocimiento para elaborar un plan de negocios.

El rector del IPLA José Lazcano Lemus comentó que “este programa surge básicamente para poder proporcionar oportunidades a los jóvenes que están en la enseñanza técnico profesional de educación media para la continuidad de estudios, también para proporcionar algunos instrumentos o herramientas para que ellos aprendan a emprender un negocio”.

 

Este taller fue impartido en las aulas del IPLA con profesores del instituto para de esta forma darle a las escolares una experiencia real de educación superior. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto