LOS ANDES.- Un total de 33 ex estibadores de la Aduana de Los Andes se encuentran realizando cursos de capacitación que les permitirán desenvolverse en otras actividades económicas.
La Directora Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Ana Auge, y el Gobernador de Los Andes, Benigno Retamal, asistieron al Instituto Nacional de Capacitación Profesional (INACAP) para conversar en terreno con los ex estibadores de la Aduana.
La visita a Inacap este permitió a las autoridades conocer de primera fuente los resultados, que esta capacitación ha logrado en los ex trabajadores del servicio público.
Los ex trabajadores destacaron esta valiosa oportunidad conseguida gracias a la Gobernación de Los Andes y al Ministerio del Trabajo, quienes a través de Sence, lograron la aprobación de recursos que permitieron a los ex empleados participar de estos cursos de reconversión laboral en las áreas de conducción, de maquinaría pesada y conducción profesional, gasfitería y computación.
La capacitación en Inacap sede Los Andes nace con los acuerdos entre el gremio de estibadores y el Sence Regional y beneficia a ex funcionarios que tras la puesta en marcha del Puerto Terrestre de Los Andes, quedaron imposibilitados de incorporarse como trabajadores por razones de salud incompatible con las funciones de estiba y desestiba.
La Directora Regional del Sence, Ana Auge, señaló que una de sus preocupaciones fundamentales es conocer en terreno los resultados que logran estos cursos y quedó muy satisfecha por la motivación y buena evaluación manifestada por los nuevos estudiantes.
El Gobernador, Benigno Retamal, por su parte, valoró el esfuerzo realizado por los ex trabajadores de la Aduana, al volver a clases después de muchos años de finalizar la educación formal y los invitó a sacarle el máximo provecho a los cursos para conseguir prontamente una nueva oportunidad laboral.
|