Miercoles, 18 de Junio de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Más de 40 empresas dan vida a la nueva Asociación de Empresarios del Transporte de Los Andes

Entidad espera socializar algunos temas que los afectan como la falta de parqueaderos y la situación de los choferes cuando se cierra el paso Cristo Redentor.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Agetrans busca socializar los problemas del transporte de carga pesada en la zona.

Agetrans busca socializar los problemas del transporte de carga pesada en la zona.

 
Más Noticias
     
  Alcaldes de Rinconada y Calle Larga acuerdan trabajo conjunto para dar solución a problemas de anegamiento en calle Valle Alegre
  SEC inició investigación por cobros excesivos de la cuenta de la luz a vecinos de Los Andes
  Profesor Bernardo Martínez asumió como presidente de la reactivada CUT de la Provincia de Los Andes
  Pese a predicciones alarmistas sistema frontal no causó mayores problemas en la comuna de Los Andes
  Autoridades coordinan preparativos para las primarias del 29 de junio
  Gestantes y sus familias evalúan positivamente jornada de información "Mi Plan de Parto"
 
 

LOS ANDES (02/03/2017).- Más de cuarenta empresas forman parte de la recién creada Asociación de Empresarios del Transporte de Los Andes (Agetrans) cuyo principal objetivo es socializar ante las autoridades los temas y problemas que los afectan y que hasta ahora no han tenido respuesta de las autoridades.

El Presidente de la entidad, Pablo Raúl Colaiacovo, sostuvo que la ciudad de Los Andes tiene una gran falencia respecto a lo que es el  transporte internacional, sobre todo porque muchas empresas tienen problemas para operar sus parqueaderos en el sector de El Sauce por no estar contemplados en el plano regulador.

Al mismo tiempo, dijo que existen graves problemas con los choferes  cuando se producen cierres prolongados del paso internacional Cristo Redentor, ya que los camiones quedan varados a la orilla del camino y se quedan sin dinero, alimento y tampoco pueden acceder muchas veces a servicios básicos como agua potable o atención de salud en caso de requerirlo.

El presidente de la nueva entidad gremial dijo que esperan sostener una audiencia con el alcalde Rivera para darle a conocer estas problemáticas, sobre todo en el tema de los camiones que quedan a la deriva cuando hay un cierre del paso internacional.

Se quejó que muchos parqueaderos, estacionamientos y talleres de camiones que hay en el sector de El Sauce son ilegales a causa del plano regulador, “ lo que impide poder regularizarlos y ya nos han multado por esta situación”.

Recordó que estos parqueaderos generan también fuentes de trabajo y por eso es muy importante que puedan ser regularizados.

Colaiacovo dijo también que esperan conocer cuál es la opinión del municipio respecto de las empresas de transporte internacional y su funcionamiento dentro del radio urbano de la ciudad como ocurre con algunos de sus asociados actualmente.

Respecto de las críticas que reciben porque aún persisten camiones de alto tonelaje circulando por la ciudad, el dirigente de Agetrans sostuvo que son temas que tienen que ser trabajados en conjunto.

Por su parte, el abogado de la nueva asociación y ex alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro, dijo que es muy importante que la ciudad cuente con zonas como el sector de El Sauce donde se puedan instalar parqueaderos o recintos que permitan mejorar las condiciones de los transportistas.

“La idea es poder contar con espacios suficientes para la mantención, tanto de los choferes como asimismo de los camiones, ya que claramente que si no hubiesen estos espacios tendríamos la ruta internacional llena de camiones”, expuso el jurista.

Agregó que el gran desafío es cómo se enfrenta la realidad del transporte de carga internacional en Los Andes que genera una enorme rentabilidad y puestos de trabajo, de manera adecuada, relacionándose con la autoridad.

Navarro recordó que actualmente la ciudad se encuentra en proceso de análisis del plan regulador de Los Andes, “ y es en esta oportunidad en la cual se podría designar las zonas aledañas al Puerto Terrestre o periféricas a la ciudad para que se instalen de manera regulada estas empresas que prestan servicios al transporte internacional”.

Insistió que muchas de estas empresas no solamente tiene con fin el lucro, sino que brindan una función social, ya sea para el transportista como para la ciudad y por eso en la medida que estas empresas estén legalmente constituidas y puedan contar con sus espacios adecuados no vamos a tener  camiones en nuestras carreteras obstaculizando la circulación de vehículos”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Cuándo comienzan las preguntas?

Lluvia en el exterior y contaminación dentro del hogar

 
 
 
¿Votará usted en las próximas elecciones primarias presidenciales?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto