LOS ANDES.- Una trágica muerte encontró un arriero luego que la tarde de este Viernes cayera cerca de 50 metros por la ladera de un empinado cerro en el sector precordillerano de riecillo.
Este trágico hecho se produjo aproximadamente a las 17:30 horas cuando Manuel Urtubia (58), en compañía de otros familiares realizaba el arreo de animales hacia los lugares de pastoreo en la cordillera.
Por causas que se investigan, Urtubia perdió el equilibrio cuando se encontraba casi en la cima del cerro, cayendo por la ladera cortada a pique unos cincuenta metros, azotando su cuerpo y cabeza contra las rocas, falleciendo en forma instantánea en el lugar.
A los pocos minutos los otros arrieros que lo acompañaban se percataron de su ausencia y al mirar por la ladera observaron el cuerpo en una pequeña explanada.
Pese a que al lugar concurrió personal del SAMU que solo pudo constatar su deceso.
Para lograr bajar el cuerpo desde el lugar donde se encontraba fue necesaria la intervención de la unidad de rescate de la primera compañía del cuerpo de Bomberos de Los Andes y de Carabineros de la subcomisaría Los Libertadores.
Asimismo por orden del fiscal de turno de ministerio público se hizo presente la brigada de homicidios de la prefectura de investigaciones de Los Andes quienes tras examinar el cuerpo descartaron la intervención de terceros.
|