ACONCAGUA (07/03/2017).- Tanto la fiscalía local de San Felipe como la PDI confirmaron que el cuerpo de una mujer envuelto en bolsas plásticas encontrado en una bodega del archivo municipal de San Felipe corresponde al de la joven Susana Estefanía Sanhueza Aravena, de 22 años (Ver foto ampliada), quien había salido de su domicilio ubicado en la villa El Estero de la comuna de San Esteban el martes 28 de febrero pasado sin que la familia supiera de su paradero.
El fiscal Jefe del Ministerio Público de San Felipe, Eduardo Fajardo de la Cuba (Ver foto ampliada), señaló que el cuerpo hallado en el archivero municipal de esa ciudad ubicado en calle Prat Nº 242 presentaba una data estimada de muerte de siete días.
“Esta persona se encontraba sin vida, envuelta en bolsas plásticas y pudo establecer que habría participación de terceras personas y se trataría básicamente de un homicidio”, sostuvo el persecutor.
El fiscal sostuvo que el cuerpo correspondería al de Susana Sanhueza desaparecida de su hogar el pasado 28 de febrero, “ pero la familia hizo la denuncia cuatro días después en la fiscalía de Los Andes y todos los indicios nos apuntan a que se trata de ella, aun cuando nos faltan algunos antecedentes para confirmarlo del todo”.
Añadió que para ello se tiene que contar con la verificación de las huellas dactilares, “ toda vez que el cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción de modo que para la policía no fue fácil levantar las huellas”.
Por su parte, el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, Comisario Gino Gutiérrez, sostuvo que se llevaron adelante pericias dactiloscópicas que permitieron su identificación.
Asimismo, dijo que el cuerpo se encontraba entero envuelto en bolsas plásticas, “ por lo que estamos trabajando para determinar las causas y circunstancias de su muerte”, precisando que no se descarta ninguna hipótesis referida a la forma en que el cuerpo llegó hasta esas dependencias que son de acceso restringido.
“Estamos determinando las personas que tenían acceso al lugar, entendemos que son varias, tanto municipales como de otras entidades que públicas”, mencionó el jefe de homicidios.
El Comisario sostuvo que por el estado que presentaba el cuerpo no fue posible establecer si presentaba lesiones externas, razón por la cual se deberá esperar el informe de la autopsia del Servicio Médico legal.
Macabro Hallazgo.
La sorpresa de su vida se llevó el funcionario municipal Boris Zuñiga quien fue la persona que encontró el cuerpo de la joven en el segundo piso del inmueble, manifestando que tras hallarlo llamó a otros colegas para que confirmaran lo que estaba viendo.
Dijo que el cuerpo estaba envuelto en plástico negro, “ y solamente me percaté que era un cuerpo humano porque vi una mano afuera y por el olor”.
Agregó que inicialmente pensó que había algún animal muerto y solo se dio cuenta que estaba el cuerpo cuando se acercó a menos de un metro del bulto donde estaba envuelto el cadáver.
Indicó que a esa bodega se ingresa de manera muy esporádica cuando hay que desarchivar una causa, por lo que no hay indicios de quién pudo trasladar el cuerpo hasta ese lugar”.
|