Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Los Andes rindió homenaje a los Héroes de Iquique con masivo desfile en la plaza de Centenario

Tradicional acto patriótico se volvió a realizar en la plaza Arturo Prat

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Usuarios de programas de salud de San Esteban recorrieron puntos turísticos del Valle del Aconcagua
  Jardines infantiles de Fundación Integra en Aconcagua aún cuentan con cupos disponibles para año parvulario 2024
  Continúan los últimos preparativos para 46 versión la Feria Internacional de Los Andes
  Ciberbullying: los desafíos de un problema sin fronteras
  Aduana de Los Andes participa en actividad del Mes de la Inclusión y No Discriminación en Papudo
  Con un lleno total se desarrolló seminario de Carmen Tuitera en Los Andes
 
 

LOS ANDES (21/05/2017).- Volviendo a la tradición de realizar como antaño el homenaje a las Glorias Navales en la Plaza Arturo Prat de Centenario, con un masivo desfile de colegios e instituciones  se conmemoró un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.

A primera hora las autoridades concurrieron hasta el Cementerio Parroquial, donde depositaron ofrendas florales en el mausoleo de los Veteranos del 79.

Luego se trasladaron hasta el sector de Centenario, donde se realizó ante gran cantidad de asistentes el tradicional desfile con presencia de la Armada, Ejército, Carabineros, Bomberos y variadas organizaciones sociales de Los Andes. Como es costumbre, los establecimientos educacionales andinos se lucieron con sus bandas instrumentales.

El público asistente disfrutó con cada delegación que marchó por Avenida Chile, destacando que se haya vuelto a la costumbre de realizar esta ceremonia en la Plaza Arturo Prat.

El alcalde Manuel Rivera agradeció al público  que en forma mayoritaria acudió al acto y lo mejor que se quedó hasta el final, “engalanaron la ceremonia y muy contento de volver con esta tradición  que honra a nuestros héroes y particularmente a aquellos andinos que estuvieron en la gesta del año 1879”.

Antonio Fica, Teniente 2° de la Reserva Naval, también tuvo palabras para el desfile, asegurando que fue una  presentación brillante de todos los colegios, de las instituciones armadas, “y como decimos los marinos ‘Bravo Zulu’, bien hecho”.

En tanto, el Comandante del Destacamento de Montaña N°3 Yungay, Teniente Coronel Eduardo Cereceda, alabó la posibilidad de estar en cercanía con los vecinos a través de estos actos cívico-militares.

“Ha sido una grata oportunidad, poder compartir con la comunidad y congregarnos en esta conmemoración de aniversario de las Glorias Navales es importante para las Fuerzas Armadas el poder contribuir y estar presente con nuestra ciudadanía”, expresó el oficial.

Por su parte Max Navas, bisnieto de Nicanor Navas Pérez, uno de los Héroes Andinos miembro de la corbeta Esmeralda, dijo que  “este un gran ejemplo de heroísmo, valentía y gallardía de los combatientes de la Guerra del Pacífico. Muy contento y muy feliz, un gran ejemplo para el Valle de Aconcagua y especialmente para la ciudad de Los Andes”.

Junto Nicanor Navas, a bordo de la Esmeralda se encontraban ese 21 de mayo los andinos José Ramírez Urrutia, Guillermo Serey Collante y Arsenio Canabes Miniño, éste último fusilero de la corbeta quien acompañó al Capitán Prat y el Sargento Aldea en el abordaje del Monitor Huáscar.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto