CALLE LARGA.- Bastante molestos se encuentran los vecinos y automovilistas que deben circular a diario por la calle La Pampilla en la comuna de Calle Larga debido a la gran cantidad de hoyos que presenta esa arteria.
Según se pudo conocer, el deterioro del pavimento se produjo debido al excesivo tráfico que existe por esa calle motivado por el crecimiento poblacional de la comuna, además que el peso de los vehículos produjo la rotura de las cañeras de agua potable de Esval.
Ante esta situación, la municipalidad de Calle Larga presentó el pasado 22 de Noviembre un proyecto a los PMU de emergencia del gobierno regional a fin de obtener los recursos para el bacheo de la arteria.
Sin embargo, esto no ha aplacado la molestia de los usuarios, como lo dejó entrever el chofer de taxis colectivos Rodrigo Salinas Herrera, quien señaló que hace meses la calle está en malas condiciones y es un riesgo constante para la ocurrencia de accidentes de tránsito, “ya que no solo estamos dañando nuestros vehículos que son fuente de sustento, sino que por esquivar los cráteres podríamos atropellar a algún peatón”.
“Junto con otros colegas queremos hacer presión para que el alcalde tome conciencia y si esto continua así nosotros vamos a tomar la decisión de pagar nuestros permisos de circulación en otras comunas”, afirmó Salinas.
El taxista reclamó que la municipalidad debería prohibir el paso por esa calle de los camiones de carga pesada, los cuales son los que están causando el mayor deterioro del pavimento.
Por su parte el ex concejal de la esa comuna y también vecino del sector, José Olguín, indicó que por mucho tiempo se ha mantenido ese problema y si bien reconoció que no es una responsabilidad directa del municipio, “ al menos debería llevar adelante las gestiones con los organismos pertinentes”.
Atendiendo a este clamor, el alcalde Francisco Vial junto al los concejales Roberto Moreno y Francisco Leiva sostuvieron un encuentro en terreno con del diputado Marco Antonio Nuñez donde analizaron la gravedad del problema.
En la ocasión el parlamentario se comprometió con las autoridades a gestionar los recursos para el proyecto de PMU de emergencia presentado al gobierno regional a fin de que se logre un bacheo de los hoyos lo antes posible.
|