Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Peligroso hampón atacó a cuchillazos a trabajador para robarle dinero y su celular

Tras una serie de diligencias, detectives de la Brigada de Robos de la PDI lograron su captura.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El delincuente fue formalizado por los delitos de lesiones graves y robo con violencia (Fotos exclusivas).

El delincuente fue formalizado por los delitos de lesiones graves y robo con violencia (Fotos exclusivas).

 
Más Noticias
     
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
  Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes declaró culpables a los tres acusados por el crimen de Sara Gutiérrez
  SIP de Carabineros detuvo a dominicano que mantenía bar clandestino en la toma Yevide
  PDI allana cinco domicilios donde se traficaba droga y detiene a cuatro personas
  Cuando robaban en parcelas de agrado son capturados integrantes de banda delictual oriunda de Colina
 
 

CALLE LARGA (06/12/2017).- Tras una serie de diligencias, oficiales de la Brigada de Robos de la PDI de Los Andes logró la captura de un peligroso antisocial que asaltó a un trabajador atacándolo con un cuchillo para sustraerle dinero y su celular.

El hechos se produjo pasadas las 8 de la mañana, cuando la víctima de iniciales C.L.F. caminaba hacia su trabajo por una plazoleta de la Villa Héroes de la Concepción ubicada en la comuna de Calle Larga.

En esos momentos la víctima fue abordada por el conocido y temido delincuente habitual Cristián Andrés Pizarro Véliz (38), alias el “Negro Pizarro, quien le pidió dinero.

En primera instancia el afectado le pasó 100 pesos, pero el delincuente siguió insistiendo ante lo cual le entregó mil pesos.

Sin embargo, el malviviente no quedó satisfecho con la plata que le había entregado el trabajador y comenzó a exigirle que le entregara el teléfono celular marca Samsumg avaluado en 80 mil pesos  que llevaba en su mano.

Ante la negativa, el “Negro Pizarro” sacó del morral que portaba una pistola a fogueo y con la empuñadura del arma le dio un golpe en la cabeza, haciendo caer al piso al trabajador.

La víctima intentó levantarse, pero el hampón lo tomó de la polera y lo lanzó nuevamente al piso, extrayendo de sus vestimentas un cortaplumas con el cual le propinó varios cortes en su brazo derecho, diciéndole que si lo denunciaba “la iba a cobrar”.

Tras ello el antisocial huyó del lugar, mientras el afectado concurrió a su casa a curarse las lesiones y dirigirse posteriormente a la PDI a estampar la denuncia.

Como el delincuente es ampliamente conocido en el sector, el afectado lo identificó por su apodo y características físicas, iniciándose las diligencias investigativas por parte de la Brigada de Robos.

El Jefe de esa unidad, Subprefecto Fernando Silva Navarro (ver foto ampliada), detalló que una vez que se identificó al imputado se estableció que de manera frecuente circulaba por el sector de calle La Pampilla, “ por lo cual nuestros funcionarios se abocaron a su búsqueda, encontrándolo en horas de la tarde del lunes en las inmediaciones del Cerro Patagual”.

El antisocial opuso feroz resistencia al arresto, razón por la cual los detectives tuvieron que reducirlo por la fuerza.

“En el momento de la detención no se le encontraron los elementos ni las armas que utilizó para amenazar y agredir a la víctima, como tampoco el celular que habría reducido en el algún sector”, sostuvo el oficial.

Asimismo, indicó que la policía ya estaba tras sus pasos por una orden de detención vigente desde el mes de septiembre por un delito similar perpetrado en enero de este año.

Orden de detención vigente por otro asalto.

“El Negro Pizarro” pasó a control de detención en el Tribunal de Garantía de Los Andes (Ver foto ampliada), donde el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó respecto de este hecho por el delito de robo con violencia.

Asimismo, el persecutor lo formalizó por el delito de lesiones graves, respecto de un asaltó que el antisocial cometió el 1º de enero de este año en la misma comuna.

El fiscal relató que a las 20:30 horas de ese día, la víctima I.M.L. caminaba por calle Paso Basaure, momento en el cual se le acercó el imputado en una bicicleta y le pidió dinero.

Como el afectado no accedió, el “Negro Pizarro”, extrajo la pistola a fogueo y con la empuñadura lo golpeó en el rostro, causándole una fractura occipital de carácter grave.

La víctima cayó semi inconsciente al piso, situación que aprovechó el maleante para registrar sus vestimentas, pero al no hallar dinero escapó del lugar.

El asaltante fue reconocido plenamente por la víctima, pero en virtud que no se presentó a audiencia de formalización se dictó la orden de captura.

Cabe recordar que Pizarro mantiene condenas por homicidio, tráfico de drogas, lesiones graves y hurto simple.

En razón de ello, el fiscal Ochoa pidió la prisión preventiva para el antisocial, dado su amplio prontuario y la alta pena a las que se arriesga por estos hechos.

La magistrado Valeria Crosa consideró que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a prisión preventiva por los dos meses que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La biblioteca visitada y leída por un lector

Estigma en Salud Mental

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto