Viernes, 26 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Provincia

Alcalde Venegas pagó apuesta y se zambulló en las aguas de la pila central de la plaza de armas de Los Andes

Junto a su colega Manuel Rivera insistieron en que el reto se gestó dentro de una reunión de trabajo para solucionar el problema de calle Béjares.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
 
Más Noticias
     
  Coordinadora Defensa Akunkawa catalogó de contradictoria la decisión judicial extendió el plazo para construir los hitos a la Compañía Nutrex SPA” en valle de Junca
  Con reconocimiento a los equipos y énfasis en el trabajo con la comunidad, el COSAM de Los Andes presentó su cuenta pública
  Estudiantes destacados del Liceo Mixto Bicentenario recibieron beca del preuniversitario Cpech
  Diputado Venegas lamentó prórroga concedida a Nutrex Spa para intervenir el Parque Andino Juncal
  En Los Andes lanzan programa de acompañamiento de Identidad de Género “Crece con Orgullo”
  Casi 500 estudiantes de San Felipe a programa de educación ambiental realizado por la autopista Los Andes
 
 

LOS ANDES (19/12/2017).- En la pileta central de la plaza de armas, la que fue limpiada y llenada después de meses de abandono, el alcalde de Calle Larga Nelson Venegas pagó la apuesta contraída con el alcalde Manuel Rivera y se dio un chapuzón por haber sido derrotado el candidato Alejandro Guillier en la segunda vuelta presidencial.

Aun masticando la derrota, el edil callelarguino tuvo que colocarse primero una polera con el nombre de Sebastián Piñera y luego ante gran cantidad de público presente, lanzarse a la pileta como en sus antiguos tiempos de alumno del Liceo Max Salas.

Sobre esta apuesta y la derrota de la Fuerza de Mayoría, el alcalde Venegas, dijo que más allá que ahora será parte de la posición, “lo importante aquí es Chile y si al  gobierno del Presidente Piñera le va bien, nos irá bien a todos, por lo tanto lo importante aquí es recuperar el sentido republicano y de unidad entre los unos y los otros”.

Añadió que lo más importante es que Chile se construye entre todos y todas, “pero también quiero hacer un llamado porque fuimos derrotados. A mi me da mucha pena porque los sectores de centro izquierda fuimos derrotados y tenemos que ser capaces de unirnos, dejar nuestras mezquindades para que podemos tener un proyecto de unidad, de manera tal de enfrentar los desafíos electorales”.

Añadió que a pesar de ser un  político serio y haberle costado mucho colocarse una polera con el slogan de Piñera, “ creo que lo más importante y lo que reclama la ciudadanía es que los políticos cumplan y yo cumplo con la palabra empeñada y a pesar de la vergüenza que siento, he venido a pagar esta apuesta”.

Respecto a las críticas formuladas por algunas personas en cuanto a que ambos ediles se deberían preocupar de problemas reales y no farandulizar la gestión edilicia, “ nosotros precisamente hemos estado trabajando con el alcalde Rivera en generar proyectos conjuntos como el de calle Béjares, Señor Pobre y Arturo Prat”.

Resaltó que este es un gesto de unidad republicana y si bien reconoció que pensaba que Alejandro Guillier ganaba, “nosotros hace rato en nuestro sector tenemos una crisis y si no hubiera sido por la Presidenta Bachelet creo que hubiéramos perdido hace cuatro años atrás y por eso es necesario repensarse y hacer cambios generacionales con liderazgos nuevos”.

Por su parte, el alcalde ganador, Manuel Rivera, agradeció el hecho que Nelson Venegas cumpliera su palabra y se diera un chapuzón en la pileta de la plaza, “ pero lo anecdótico de esto es que cuando él me retó para esta apuesta nos encontrábamos en una reunión de trabajo para darle solución al problema de calle Béjares”.

 

Rivera dijo que el Gobierno del Presidente Piñera tiene que ser de unidad, “porque Nelson representaba lo que era la retroexcavadora y nosotros representamos los nuevos tiempos, pero por sobre todo en la lógica de ser un gobierno de unidad, sin miradas ideológicas y abogando por solucionar los problemas que hoy tienen todos los chilenos”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto