Jueves, 30 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Gobernador Zamorano da bienvenida a nuevo director de Escuela de Montaña Teniente Coronel Jorge Hinojosa Riquelme

Encuentro protocolar sirvió para estrechar lazos entre ambos organismos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Implementan programa en el Valle de Aconcagua para vincular formación técnica con la industria energética
  Seremi de Salud aplicará control químico tras hallazgo de huevos de Aedes aegypti en la comuna de San Esteban
  Así será el “Centro Comercial Los Andes” que se construirá en avenida Argentina con calle Maipú
  Ley de 40 Horas: cómo impactará la reducción laboral en quienes trabajan bajo sistemas de turnos y jornada parcial
  Vecinas del camino internacional son certificadas como manipuladoras de alimentos
  Cadetes de la Escuela Militar se instruyen en la Escuela de Montaña
 
 

LOS ANDES (19/12/2017).- El gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, se reunió con el nuevo director de la Escuela de Montaña del Ejército, Teniente Coronel Jorge Hinojosa Riquelme, acompañado del director saliente Coronel Humberto Julio Schweitzer.

En una visita protocolar, el Teniente Coronel Hinojosa señaló que “he tenido la fortuna de estar en diferentes grados en la Escuela de Montaña, en el cajón del Aconcagua he estado alrededor de once años. Es una zona a la que tengo un cariño especial, conocí a mi familia, y estoy contento por asumir esta responsabilidad con el permanente trabajo”.

Con respecto a los desafíos que se vienen para la institución militar, manifestó que “son los que nos dispone el Ejército, desde el punto de vista de instruir a las tropas de montaña, y siempre mantener un encale en caso de tragedia y catástrofe para apoyar con nuestros medios”.

Por su parte, el Coronel Humberto Julio, destacó lo vivido durante los dos años que dirigió la institución, expresando que “lo primero es una enorme satisfacción haber cumplido dos años de mando sin ningún tipo de problemas. Hemos realizado tareas ligadas al ámbito interno, así como con el contacto con la civilidad. Por eso estoy acá para agradecer al gobernador por cada vez que trabajamos juntos. Además, tuve la responsabilidad de recrear los 200 años del cruce del Ejército Libertador.  Mi próximo destino es Valdivia, en febrero debo estar trabajando allá en lo que tiene relación con la montaña, afortunadamente y con gran alegría mía, pero muy contento y agradecido de la Escuela de Montaña, haber vivido en Río Blanco y haber conocido las bondades de este Valle del Aconcagua”.

 

Finalmente, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, dijo que “estamos contentos por las relaciones tenidas con el Ejército, con el fin de que los poderes del Estado y las instituciones se relacionen por el bienestar de la comunidad, no solo en catástrofes, sino que en actividades cívico militares y la recreación del paso de Los Andes. Así que al nuevo director de la Escuela de Montaña le decimos que seguiremos trabajando juntos y tendremos las mejores relaciones, lo que responde a las necesidades de la sociedad actual”.  


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Que vuelva la autoridad del profesor. ¿Pero qué autoridad?

Menos horas, más valor

El ruido: la contaminación que no podemos silenciar

Día Internacional de Conciencia sobre el Ruido

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto