Miercoles, 24 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Condenan a más de 7 años de cárcel a delincuente que robó un par de patines desde el patio de una casa

Tribunal de Juicio Oral de Los Andes lo absolvió de un segundo ilícito similar por el que lo había acusado el Ministerio Público.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial recibió una dura condena dado a su amplio prontuario a pesar de tener solo 20 años.

El antisocial recibió una dura condena dado a su amplio prontuario a pesar de tener solo 20 años.

 
Más Noticias
     
  Presidente de junta de vecinos fue intimidado con armas de fuego al ser víctima de un “portonazo”
  PDI recupera en Los Andes vehículo de alta gama sustraído en la comuna de Maipú
  Estudiante de 17 años muere tras sufrir accidente en motocicleta
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
 
 

LOS ANDES (22/01/2018).- A sufrir la pena  de 7 años y 183 de presidio mayor en su grado mínimo, a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y a la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, fue sentenciado el peligroso delincuente habitual Williams Alexander Martínez Morales (20), por su responsabilidad como autor de un delito consumado de robo con fuerza en lugar habitado perpetrado el 10 de marzo de 2017 en un domicilio de la villa Los Acacios.

Durante dos días se llevó a cabo el juicio oral en contra de Martínez, quien fue acusado por el Ministerio Público de dos delitos de robo en lugar habitado y un porte ilegal de arma cortante o punzante.

La investigación de estos hechos estuvo a cargo del fiscal Jorge Alfaro Figueroa quien presentó las pruebas que a juicio del Ministerio Público acreditaban la participación del antisocial en estos dos robos.

El primero de estos ilícitos el  12 de marzo de 2016 cerca del mediodía, cuando el imputado Martínez  ingresó mediante la fuerza al domicilio ubicado en calle Luis Pulgar Garrido de la Villa Sarmiento, lugar en cuyo interior se encontraba durmiendo uno de sus moradores.

Para el ingreso, Martínez Morales forzó la reja de entrada y la puerta principal de acceso a la vivienda logrando abrirlas, entrando  a las dependencias interiores de la casa habitación donde revisó  los cajones y sustrajo  especies consistentes en una cadena de plata  y una Tablet.

Vecinos de las víctimas que se percataron  de la ocurrencia del delito e ingresan hasta el interior de la casa alertando  a uno de sus moradores, hecho que motivó la huida del delincuente  quien salió por una ventana hacia el patio y escaló  por una pandereta hacia Avda. Santa Teresa, dejando la Tablet sustraída en el techo de la casa habitación, para luego escapar.

Robo de un par de patines.

El segundo ilícito lo perpetró a eso de las 2:30 de la madrugada del 10 de marzo de 2017, cuando el malviviente ingresó mediante escalamiento, particularmente saltando en cierre perimetral  a un  domicilio que está ubicado en calle Elías Foncea de la  Villa Los Acacios.

 Una vez en el interior empezó  a registrar un mueble que estaba  en el patio posterior, desde donde sustrajo  un bolso con patines que se encontraba en el lugar, correspondiente a especies de propiedad de una menor de edad hija de los dueños de casa.

 Los ruidos son escuchados por uno de los moradores del domicilio,  quien se percató de la presencia del antisocial  al interior del domicilio  desde una ventana del segundo piso.

De forma inmediata el dueño de casa  llamó a  Carabineros, concurriendo al lugar una patrulla de la Tercera Comisaría quienes al llegar sorprenden a Martínez Morales saltando la reja del frontis del inmueble.

Tras una breve persecución lograron la captura del ladrón, recuperando los patines que momentos antes había robado.

Además al registro de sus vestimentas se le encontró en el bolsillo derecho de su chaqueta un cuchillo  de mango plástico imitación madera, de 9 centímetros de hoja y 8 centímetros de empuñadura.

Condenado y absuelto.

Sopesadas las pruebas, el Tribunal de Juicio Oral de Los Andes integrado por los magistrados Alessandra Tubino Tassara, Alex Guzmán Manríquez y Carlos Muñoz Iturriaga, determinó absolver a Martínez del delito de robo perpetrado en el domicilio de la Villa Sarmiento por no haber existido pruebas suficientes que permitieran establecer, más allá de toda duda razonable, su participación en este hecho.

No obstante, el tribunal si consideró acreditada su participación en el robo a la casa de la Villa Los Acacios, sentenciándolo a 7 años y 183 días de presidio que deberá cumplirlos de manera efectiva y sin beneficios dado su nutrido prontuario policial.

Además deberá pagar una multa de una Unidad Tributaria Mensual por el delito de porte de arma blanca.

 Cabe recordar que Williams Martínez Morales posee un amplio prontuario delictual y cuando era menor de edad fue condenado por dos asaltos perpetrados a transeúntes en el sector del Parque Urbano.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bomberos al servicio de la comunidad

Ley de 40 horas y Artículo 22

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto