Martes, 21 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Provincia

Con éxito se celebró 85° aniversario del partido Socialista en Los Andes

Con la asistencia del Diputado del Partido Marcelo Schilling, así como dirigentes políticos socialistas, el Comunal del PS Andino celebró un nuevo aniversario.  

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Retos virales con imanes y paracetamol: qué hay detrás de estas tendencias y que impulsa a los jóvenes en Chile a seguirlas
  Cachorros de Aduanas del centro de adiestramiento de Los Andes se alistan para reforzar la lucha contra el tráfico ilícito
  SernamEG lanza nueva versión del Programa Mujer Emprende 2026
  Conaf constató intervención ilegal en cerro Santa Rosa y empresa fue citada a Juzgado de Policía Local
  Estudiantes de excelencia del Liceo Mixto Bicentenario logran becas completas en Cpech para ir por alto puntaje en la PAES
  22 aconcagüinas inician formación en gasfitería certificada gracias a iniciativa de Esval
 
 

LOS ANDES (02/05/2018).- En la ciudad de Los Andes se llevó a cabo la celebración del 85° Aniversario del Partido Socialista de Chile. El Comunal del PS en Los Andes, convocó a sus militantes y a diversos dirigentes políticos y sociales socialistas como del mundo de los Derechos Humanos y de partidos aliados.

Fue así como participaron el Diputado Socialista por el Distrito, Marcelo Schilling, la Consejera Regional por Los Andes, María Victoria Rodríguez, el Concejal PC Miguel Henríquez, así como dirigentes comunales del PS de Los Andes, encabezados por su Presidente, José Manuel Díaz, y la Secretaria Política, Patricia Carroza.

En un marco de fraternidad y solidaridad, los socialistas se congregaron en un almuerzo para celebrar un nuevo aniversario del PS, y reflexionar sobre la actual situación política del partido y de la oposición. Se contó con la presencia de militantes y dirigentes del Partido Comunista, aliado histórico del PS en la provincia y el país.

El Diputado Schilling, expresó su diagnóstico sobre la situación política del país: “La derecha hoy día tiene todo. Tiene el control sobre el empleo, sobre las empresas, sobre los medios de comunicación y ahora tiene el Gobierno, que ganó democráticamente. Es por eso que el PS tiene una gran responsabilidad, de ser el eje de la oposición, tanto para jugar su rol frente a un gobierno de derecha, pero también ser capaz de buscar el entendimiento entre las fuerzas de la oposición para entregarle una propuesta seria a la ciudadanía sobre cómo seguir avanzando en los cambios sociales que necesita el país”.

María Victoria Rodríguez, Consejera Regional por Los Andes, expresó que “con los socialistas nos unen años de historia y de lucha por los derechos sociales y políticos de los más desfavorecidos. Yo soy una mujer independiente, pero de izquierda, y es por ello que agradezco la invitación del PS a esta celebración. Además, con el Diputado Schilling ya estamos coordinando una serie de acciones concretas para trabajar por el desarrollo de la provincia.”

José Manuel Díaz, Presidente Comunal del PS de Los Andes, expresó su alegría por el encuentro: “El Partido cumple 85 años, reafirmando su identidad y vocación por la lucha contra la desigualdad en todos sus aspectos, y por la liberación del ser humano para que cree las condiciones para una sociedad más justa y democrática. Estamos muy contentos porque nuestro comunal se está convirtiendo en un referente en la orgánica partidaria a nivel regional, ya que, más allá de haber dejado el Gobierno, estamos activos y planteándonos nuevos desafíos.”.

En el marco de la reflexión política que está realizando el Partido Socialista de Chile a nivel nacional en el marco de la Conferencia Nacional de Organización y Programa “Salvador Allende”, el PS de Los Andes está coordinando y convocando a la Conferencia Comunal a realizarse el sábado 12 de mayo a las 16.00 hrs, en Calle Santa Rosa, N° 140, en Los Andes.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Cambio de hora o trampa para los más vulnerables?

La "sorpresa" del diagnóstico de TDAH en adultos

Más allá de construir: el desafío de gestionar ciudades inteligentes

Expulsiones sin destino: el dilema chileno ante la falta de relaciones diplomáticas

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto