LOS ANDES (06/06/2019).- Tras una visita inspectiva al estadio Regional de Los Andes por parte del Gobernador Sergio Salazar, el alcalde Manuel Rivera y el Comisario de Carabineros Mayor Aliko Alvear se autorizó un aforo de 1.500 personas para el partido que disputará el sábado a partir de las 15 hrs. Trasndino con Everton de Viña del mar por la segunda fase de la Copa Chile.
El Mayor Alvear señlaó que para el día del partido se llevarán adelante algunas medidas de mitigación que tienen que ver con algunos cortes de tránsito y situaciones puntuales que son las revisiones de las barras de ambos elencos que se harán fuera del mismo estadio, especialmente de la parcialidad visitante a fin de evitar el ingreso de elementos prohibidos.
El oficial agregó que se dispondrán de cerca de 50 efectivos que estarán vigilando los sectores aledaños al estadio como el cerro del Parque Urbano y los accesos por calle Yerbas Buenas en cuyas galería será ubicada la barra de Everton.
Por su parte, el Gobernador Sergio Salazar dijo que fueron superadas las observaciones que fueron hechas en materia de seguridad para este tipo de eventos que son regulados por la ANFP y es así que se dio la autorización respectiva.
Finalmente, el alcalde Manuel Rivera agradeció al alcalde Pedro Caballería por haber facilitado vallas papales a fin de poder separar la zona de ambos equipos del sector de los árbitros y también de las barras locales y de la visita.
Asimismo, se llevó adelante el retiro de todas las piedras que había al interior del estadio para disminuir los riesgos.
Valor de la entrada.
Por otra parte, la dirigencia de Trasandino informó que la entrada general para el partido tendrá un valor de $ 5.000 y podrán ser adquiridad a través de Internet en la página www.mundoacceso.cl y en sede del club ubicada en la Galería Comercial de 10 a 14 y de 16 a 20 hrs.
El día del partido solamente habrá venta en la boletería del estadio, siempre y cuando no se hayan agotado en la venta por Internet.
La dirigencia recomendó además al público asistente llegar con atelación para evitar aglomeraciones y se debe llevar la cédula de identidad que esta es obligatoria, porque sin ella no se permitirá el ingreso al estadio Regional.
|