LOS ANDES (20/06/2019).- La Dirección y el Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Particular San José de Los Andes están convocando a participar en dos instancias de suma relevancia para el establecimiento educacional, siendo éstas la formación del Centro de exAlumnos y la creación de un himno.
Así lo dieron a conocer el director Julio Herrera y la exalumna Digna Vicencio, quienes durante la difusión de estas convocatorias estuvieron acompañados por la presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, Katia Montenegro.
En cuanto al Centro de exAlumnos se informó que este viernes 21 se llevará a efecto una reunión en la misma escuela, programada para las 19:00 horas, y a la que se está invitando a asistir a todos los egresados que puedan concurrir y estén interesados en aportar.
Se indicó que los requisitos para integrar el futuro centro son ser mayor de 18 años, haber egresado desde 1953 al 2014, no haber sido expulsado del establecimiento y tener predisposición a trabajar por la escuela.
Por otra parte, se realizó el lanzamiento del concurso “Un himno para mi colegio”, toda vez que se ha creído necesario simbolizar la identidad basado en la historia y dejando para la posteridad el mensaje de amor, gratitud y respeto al establecimiento, prometiendo engrandecerlo y trabajar por su constante progreso.
“La formación del Centro de exAlumnos tiene como intención que se incorporen nuestros egresados a las actividades programadas por el establecimiento, que puedan ayudar a nuestro colegio y traspasar las experiencias como profesionales a los actuales alumnos”, indicó el director Herrera.
Sobre la creación del himno, comentó que la iniciativa se lleva adelante en el contexto del nuevo aniversario de la escuela que será celebrado en septiembre próximo.
“Fue contratado un compositor que hará los ajustes y arreglos musicales para que ojalá el 1 de septiembre, que es el día de nuestro aniversario, podamos por primera vez entonar nuestro himno”, expresó.
En tanto, Digna Vicencio comentó que la idea de formar el Centro de exAlunmnos nació luego que concurriera al establecimiento donde fue a pedir la lista de su curso, ya que su intención era contactarse con quienes fueron sus compañeras.
“Ahí el director me dio a conocer que estaban interesados desde el año pasado en formarlo, lo conversamos y llegamos a la conclusión de que podíamos convocar y reunirnos con los exalumnos”, lo que tuvo buena acogida al conversarlo con otros exalumnos.
Dijo que entre los objetivos está que las distintas generaciones de egresados puedan volver a relacionarse y sostener encuentros, así también estrechar los lazos con la escuela que les formó en su educación básica y aportar en diversas actividades desde los diversos ámbitos.
“Hay muchas personas que dejaron de verse hace años y sería importante saber cómo están, al igual de nuestros profesores. La intención es que podamos apoyar al colegio en el ámbito social, con charlas a los alumnos, darles a conocer nuestra forma de vida, seguir con los valores que siempre se nos inculcó”.
|