Este martes 29 de enero, a partir de las 19.30 horas, el Teatro Municipal de San Felipe estrenará una nueva apuesta del cine chileno: “Malta con Huevo”, película del director Cristóbal Valderrama, producida por Alberto Fuguet (y su productora “Cinépata Films”).
La gracia de la película? Su taquillero elenco conformado por, entre otros, Diego Muñoz, Nicolás Saavedra, Javiera Díaz de Valdés y Manuela Martelli. Es una apuesta distinta de cine chileno que toma como estrategia de marketing a los mismos rostros que aparecen en las teleseries de las 8.
La trama se inicia cuando Vladimir encuentra una solución a sus problemas: convencer a Jorge de que arrienden algo juntos. Aquí empieza el problema. Cuando se cambian de casa, Vladimir empieza a tirarsele al dulce a la novia de Jorge, pero sin mucho resultado. Se va a dormir después de ese primer día, y amanece con Rocío al lado. Diantres, ¿qué pasó?. Como nos cambia la vida en un día, ¿cierto?. Bueno, resulta que no era un día. Vladimir despertó un día sábado 3 semanas después.
Así se va armando la película. Una historia extraña que mezcla tragos típico, viajes en el tiempo, brujería (con el notable papel de Fedora, a cargo de Manuela Martelli) y rarísimos experimentos de laboratorio.
En sí la película es muy extraña. La manera en como cuenta la historia es distinta, como usa a los narradores y como va ordenando los tiempos. Pero no es mala. Logra sacar unas risas (siempre a cargo de Diego Muñoz) y te mantiene interesado en la historia (más que nada porque uno no entiende que diablos está pasando.
Es una apuesta distinta y eso se valor. Un punto que quiero recalcar es el seguir recurriendo al mostrar pechugas y escenas calientes porque juran que eso es todo lo que el público chileno quiere. A menos que el público chileno sea un montón de quinceañeros hormonales que se pasa el dato de “oye, en “Malta con huevo” se le ve una pechuga a la mina de la teleserie!”, no creo q sea tan necesario. Aún así, es una buena apuesta. Una comedia negra como no se veía hace un tiempo. Es cine pop sin ninguna intención de ser más. La idea es entretenerte y la película lo logra.
Ahora, si llegas a sentirte identificado con los personajes de la película, de verdad algo está mal. Son todos malas personas, tipos con problemas, viciados, trastornados. No hay que tratar de sacar nada grande o profundo de la película, porque simplemente no está. Si vas con la intención de ir a pasar el rato, anda a verla.
La entrada a dicha película nacional, es totalmente liberada
|