LOS ANDES (04/2/2020).- Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Los Andes lograron la captura de la última de las integrantes de una banda de mujeres que el 14 de noviembre del año pasado participó del asalto al local de la distribuidora "Betty" en medio del estallido social.
Se trata de N.F.R.C., de 27 años, sobre quien pesaba una orden de detención del Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de robo con intimidación.
De acuerdo a los antecedentes de la carpeta investigativa del Ministerio Público, la banda compuesta por cuatro mujeres, llegó a eso de las 14:10 horas del pasado 14 de noviembre hasta el local ubicado en la intersección de calles Rodríguez y Papudo.
Las antisociales ingresaron portando bolsos y mochilas, dividiéndose en los pasillos para comenzar a sustraer diferentes especies que fueron avaluadas en la suma de $ 120.000.
Al momento de dirigirse a la salida del local comercial con las especies que habían sustraído fueron interceptadas por un trabajador de nacionalidad Haitiana, que es empleado de la distribuidora, con la finalidad de impedir el robo.
Sin embargo, una de las antisociales sacó un cuchillo desde su bolso, intimidando al trabajador extranjero con el arma mientras profería insultos racistas.
Fue así que las cuatro mujeres lograron darse a la fuga, pero gracias a las imágenes que quedaron registradas en las cámaras de seguridad, el Ministerio Público y la Brigada de Robos de la PDI comenzaron con el trabajo de identificación de las autoras del atraco.
De esta manera a principios del mes de diciembre de 2019 fueron capturadas P.B.C.M. (25), alias "La Paz Belen" y M.P.G.G. (28), apodada La Marylin".
Luego, cinco días más tarde, en una diligencia antidrogas en la villa Alto Aconcagua fue arrestada la tercera integrante del grupo identificada como M.T.R.S. (19), quedando pendiente el arresto de la última participante la que se hizo efectiva el fin de semana.
Esta última imputada pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía, donde el fiscal Alberto Gertosio la formalizó por el delito de robo con intimidación en grado de consumado.
El persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, dada la gravedad del delito y su participación en el hecho, ya que incluso en redes sociales hizo alardes de su participación en el atraco.
Incluso en el año 2014 fue detenida cuando en compañía de su pololo escapaban de un control de Carabineros, el cual terminó cuando se estrellaron contra un poste en calle Maipú (Ver foto ampliada).
Sin embargo, el defensor privado de la imputada, Pedro Prado, se opuso a la medida cautelar argumentando que su representada salió antes del local y que no participó de la intimidación al trabajador Haitiano, por lo que a lo más se le podía imputar el delito de hurto.
No obstante y teniendo en cuenta los registros de la cámaras de seguridad, además de la jactación que hizo en redes sociales, la magistrado Valeria Crosa consideró acreditada la participación de la mujer en el delito de robo con intimidación y decretó su ingreso a la cárcel de Los Andes, donde ya se encuentran cumpliendo prisión preventiva sus otras tres compañeras de fechorías.
|