Sabado, 3 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Renovando su compromiso de mantener altos estándares académicos Liceo Mixto dio inicio a su periodo escolar año 2020

Cerca de 5 mil alumnos volvieron a clases.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alcalde Christian Ortega brindó su Cuenta Pública enfocado en los grandes avances y el protagonismo de San Esteban en la región
  Impulsan proyecto para dar solución a residuos orgánicos en empresas del sector Turístico de Aconcagua
  Gobernador Mundaca sostuvo reunión con los alcaldes para coordinar y avanzar en el trabajo conjunto a desarrollar en la Provincia de Los Andes
  Continúa trabajo de erradicación de microbasurales en la comuna de Los Andes
  SernamEG abre postulaciones para financiar proyectos con impacto social y político en la comunidad de Aconcagua
  Comuna de Los Andes impulsa campaña del buen trato en el Día Internacional contra el Maltrato Infantil
 
 

LOS ANDES (09/03/2020).- En sus dos establecimientos de enseñanza media y tres de enseñanza básica de Los Andes y San Felipe, liceo Mixto dio inicio a su periodo escolar año 2020, renovando su compromiso de mantener los más altos estándares académicos conseguidos en los últimos años, que nos ha llevado a que el Liceo Mixto de Los Andes haya sido nominado como colegio Bicentenario de Excelencia.

La alegría de los compañeros que se reencuentran tras las vacaciones, el nerviosismo de los papás y algunas lágrimas en el rostro de los estudiantes más pequeños, caracterizaron una jornada que se inició temprano en la mañana con el vértigo propio del primer día de clases.

En total son cerca de 5 mil alumnos los que volvieron a dar vida a los patios, pasillos y salas de clases de la institución educacional privada más grande de la Región de Valparaíso, cuando aún restan dos semanas para la finalización de la época estival.

Básica San Felipe

En este contexto, hay momentos que marcan un hito en la vida de los estudiantes, uno de ellos es el paso desde kínder a primer año básico y así lo vivimos en el establecimiento de San Felipe, donde los pequeños llegaron acompañados por sus padres.

Jasmín Lazo, mamá de Dante Ogalde, manifestó su alegría tras ser apoderada de varios años del colegio. "Estoy muy conforme con el Mixto. En kínder nunca tuve un problema con mi hijo y siento que aquí está bien cuidado, por lo que destacó el compromiso de las tías", manifestó.

Misma opinión tiene Paulina Jiménez, madre de Lucía Ángel, quien manifestó que este es un paso gigante de los niños porque van a aprender a leer. "Lo mejor es que en este colegio hay mucha seguridad y los niños están muy bien cuidados por tías e inspectores. Yo estoy súper contenta con el colegio", aseguró.

Por su parte Vivian Sepúlveda, mamá de Agustín Montenegro, siente que el Mixto es el mejor colegio para desarrollar las habilidades de los niños. "Agustín ha aprendido mucho y estoy segura que en primero básico lo hará mucho más", subrayó.

Las docentes

Evelyn Aguirre, profesora jefe del primer año básico B en San Felipe, manifestó que en este curso los niños aprenden a leer, no obstante, arriban desde kínder con las primeras nociones sobre la lectura. "Nosotras vamos dando los primeros pasos de la escolarización de los niños. Asimismo, contamos con los proyectos "Casa" y "Sustentabilidad", el primero de los cuales trata sobre la convivencia escolar e inclusión", destacó la profesional.

Carol González, profesora jefe de primer año básico, también de San Felipe, manifestó su deseo que este sea un muy buen año lectivo. "Nuestra meta es que nuestros niños tengan las herramientas suficientes para estar en el medio, desenvolverse como personas íntegras Pero lo más importante es que sean niños felices y en lo académico el gran logro es que aprendan a leer", señaló la docente.

Con cinco establecimientos en Los Andes y San Felipe el Mixto comienza el año escolar con optimismo, más aún cuando el liceo de San Rafael en Los Andes es hoy Bicentenario de Excelencia Académica, distinción que viene a ratificar la calidad de la enseñanza que sus alumnos reciben.



 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ciberacoso y difamación en la escuela, ¿cómo enfrentarlo?

El daño que nos ocasionan las pantallas

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto