LOS ANDES.- Momentos de profundo dolor y recogimiento se vivieron en el funeral de dos de las tres víctimas fatales del trágico accidente automovilístico registrado la madrugada del Viernes en el sector de Condoroma en el camino Los Villares.
A eso de las 14:30 horas del Sábado en la parroquia de San Esteban se efectuó el funeral de Irene Montenegro Espíndola (Ver foto ampliada), ante gran cantidad de familiares, vecinos, amigos y ex compañeros que acudieron a despedir sus restos.
Posteriormente la el cuerpo de la joven fue llevado hasta el cementerio de esa comuna donde fueron sepultados.
La muerte de la joven ha golpeado muy duro a su familia, ya que al hecho de ser hija única, se sumó la muerte de su abuela materna ocurrida la mañana de este Sábado, tras haber sido sometida a una operación al corazón.
Posteriormente en la Iglesia de Fátima en el sector Centenario se realizó la misa por el eterno descanso del conductor del automóvil Sebastián Toledo Páez .
Allí se vivieron escenas de gran dolor de familiares que aun no podían entender el porque de esta tragedia, una de las peores que se recuerdan en los últimos diez años en la provincia de Los Andes.
Los restos de Sebastián fueron llevados luego hasta el Cementerio Parroquial de de Los Andes donde su madre, familia y ex compañeros de colegio le brindaron el último adiós.
La última se las víctimas, Pablo Carter Mella (Ver foto ampliada) será llevado a la ciudad de Santiago donde se efectuarán sus funerales.
Unidos por la amistad.
Las jóvenes víctimas fatales habían sido compañeros de curso en Liceo Comercial y pese a haber continuado cada uno caminos distintos, siempre se mantenían en contacto para juntarse y compartir.
Fue esa gran amistad que los llevó a salir esa fatídica noche del Jueves para despedir las vacaciones.
Peligrosidad de la Curva de Condoroma.
Ante este fatal accidente, uno de los tantos que se han registrado en la curva de Condoroma, Carabineros de Los Andes hizo un llamado especial a los conductores, especialmente los jóvenes, a extremar las precauciones cuando circulen por ese sector.
Dado lo cerrado de la curva, ésta debe ser tomada a baja de velocidad o de lo contrario se corre el riesgo de perder la dirección del vehículo, tal como habría ocurrido en este caso.
|