SAN ESTEBAN.- Un obrero agrícola y su esposa fueron detenidos por personal de Carabineros del retén de esa comuna por ser los autores de un abuso sexual en contra de su única hija.
Este sórdido caso de abuso infantil engendrado en las condiciones de pobreza y analfabetismo en que vivía la familia, quedó al descubierto el pasado día Miércoles cuando una tía de la menor V.A.L.V., de 16 años, llegó hasta su vivienda ubicada en el sector de Lo Calvo.
Al ingresar en forma sorpresiva a la pieza de la menor, encontró al padre M.E.L.L. (45) besándole los senos a la adolescente.
Horrorizada por este hecho habló con su hermana y madre de la menor quien solo se limitó a decirle que “no se preocupara porque eso era algo común y el problema estaba solucionada”.
Sin embargo, la tía tomo a la joven y juntas ubicaron una patrulla de carabineros que pasaba por el sector, denunciando los hechos.
La menor relató a los Carabineros que desde que tenía 13 años era víctima de tocaciones por parte de su padre, quien trabaja como temporero en predios del norte del país y viene cada 15 días de visita a su casa.
La joven dijo además que solo cursó hasta tercero básico, porque sus padres le prohibieron que siguiera asistiendo al colegio..
Carabineros comunicó los antecedentes la fiscalía de Los Andes quien de inmediato dictó orden de detención para el padre y la madre. Contra el primero, como presunto autor de abuso sexual y contra la mujer por ser cómplice de este delito.
El día Sábado se les controló la detención y este día lunes serán formalizados.
|