LOS ANDES (30/09/2020).- Ante las críticas de los residentes del Condominio social Monte Verde por los problemas que mantienen con el abastecimiento de agua potable, el Subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra (Ver foto ampliada), señaló que este un problema que se arrastra desde hace mucho tiempo y que ha sido tratado con los propios vecinos.
El ejecutivo manifestó que condominio Monte Verde cuenta con un sistema propio de distribución de agua potable (estanques y sistema de bombeo), el que ha presentado inconvenientes debido a la instalación de elementos ajenos al diseño, “sin análisis previo, y que pueden entorpecer el trabajo de su sistema, situación que se advirtió a la administración”.
“Otra posibilidad es no se haya cumplido con el mantenimiento periódico de su infraestructura interior, incluido el estanque del lugar,” precisó Lastra.
El Subgerente zonal aseguró que por tratarse de un tema al interior del condominio no tiene relación con el servicio que presta Esval.
“La calidad del agua que distribuimos -y que en este caso llega hasta el medidor matriz del condominio- cumple con la normativa y es constantemente monitoreada en diversos puntos de la red. No hemos presentado requerimientos de sectores aledaños, lo que corrobora que se trata de un tema puntual de estos vecinos”, explicó el representante de la sanitaria.
Agregó que la calidad del agua en la red pública es constantemente monitoreada y cumple con la normativa, lo que es corroborable al revisar el suministro que reciben vecinos del sector o con el condominio “Monte Blanco”, que está al lado del conjunto “Monte Verde” y que nunca ha presentado algún reclamo o queja sobre la calidad del agua.
Asimismo, personal de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (Ver foto ampliada) inspeccionó este miércoles tanto la red pública de agua potable como el propio condominio, verificando con los vecinos que el problema se origina en las instalaciones interiores de almacenamiento y elevación de este conjunto habitacional.
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