Martes, 5 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Trabajadores encontraron munición de mortero cuando removían tierra en el cajón cordillerano de Juncal

Carabineros de Los Libertadores y del GOPE se movilizaron hasta el sector donde se realiza una exploración minera.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  A 61 días de presidio efectivo es condenado el “Tejano” por robo a una casa en construcción
  Gendarmería decomisó elementos prohibidos en allanamientos a cárceles de Los Andes y la región
  Mechera se apoderó de más de medio millón de pesos en carne desde supermercado
  Codenan a 5 años y 1 día de presidio a delincuente que robó en una casa de la Hacienda Rinconada
  Propagación de incendio de pastizales consumió una casa y dañó muralla de inmueble vecino en Los Villares
  Delincuente ingresó a robar bolsas de carbón a bodega de supermercado para hacer un asado el Día del Trabajo
 
 

LOS ANDES (27/02/2021).- Una munición de mortero encontraron trabajadores durante las labores de remoción de tierra al interior del cajón de Juncal, obras que corresponden a una exploración minera que se realiza en dicho sector cordillerano.

Del hecho dieron inmediatamente cuenta a la jefatura y que, a su vez, tomó contacto con Carabineros alertando del hallazgo que se efectuó alrededor de las 14:00 horas.

Hasta el lugar se trasladó personal de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores que al constituirse comprobaron la efectividad de la presencia del artefacto de artillería militar, informándose al fiscal de turno quien dispuso la concurrencia de efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) para comprobar su estado y proceder a su desactivación.

El capitán Shintaro Tsukame, subcomisario de la Subcomisaría Los Libertadores (Ver foto ampliada), señaló a Los Andes Online que esta munición de mortero “se presume que debe haber sido restos de prácticas militares de años atrás, ya que estaba bastante deteriorado atribuible al paso del tiempo”, indicando que no es el primer hallazgo que se realiza en dicho sector.

Se puso término al procedimiento alrededor de las 19:00 horas, cuando personal del GOPE procedió a la detonación controlada del artefacto dejándolo inhabilitado para su uso.

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los costos que dejamos de comparar

Análisis del comportamiento reciente de los virus respiratorios en Chile

Más deporte, menos violencia: una tarea urgente para nuestras escuelas

Matronería y derechos

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto