Lunes, 18 de Octubre de 2021  
 
 

 
 
 
Comuna

En el sector Foncea se iniciará programa “Dideco Más Cerca” para atender en terreno los requerimientos de las vecinas y vecinos

Con el objetivo de descentralizar y apoyar a la comunidad de los sectores más alejados de la comuna.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel inicia trabajo con comunidades educativas enfocado en la prevención del suicidio en infancia y adolescencia
  Agricultores de Llay-Llay protestaron por falta de respuestas concretas ante problemas escases hídrica
  Realizan mejoramientos a las ciclovías en la comuna de Panquehue
  Niñas y niños de San Esteban fueron beneficiados con entretenidos kits de arte entregados por Senda
  Finaliza Concurso Escolar “No lo botes, recicla” en Llay Llay
  Profesionales de Departamento Social apoyarán proceso para la postulación a beneficios de educación superior a estudiantes de San Esteban
 
 

SAN ESTEBAN (27/09/2021).- Uno de los compromisos de campaña del Alcalde Independiente Christian Ortega era la descentralización de las atenciones municipales y llevar a los territorios los departamentos para atender en terreno las necesidades y requerimientos de la comunidad. Dicha iniciativa, iniciará este martes 28 de septiembre, con el programa “Dideco Más Cerca”, instancia que trasladará una serie de programas de la Dirección de Desarrollo Comunitario hasta la Escuela Inclusiva San Lorenzo, ubicada en Foncea, a partir de las 16.00 horas.

En la oportunidad, las vecinas y vecinos podrán recibir la atención del Registro Social de Hogares, Departamento de Vivienda, Asistente Social, Cultura, Turismo, Organizaciones comunitarias, Oficina Agropecuaria, Deportes, Bienes Nacionales, Discapacidad, entre otros.

“Este martes estaremos en el sector de Foncea, donde asistiremos con diferentes prestaciones para atender a la comunidad. Por ello, queremos hacer la invitación a todas las vecinas y vecinos, para que puedan asistir a resolver sus dudas y requerimientos”, señaló Exequiel Valdés, Director de Desarrollo Comunitario de San Esteban.

Asimismo, el profesional manifestó que la iniciativa tiene como finalidad su funcionamiento en un horario que sea óptimo para la comunidad, para ello, se organizó la atención entre las 16.00 y 20.00 horas: “”La idea es estar cerca de sus barrios y del territorio, ya que sabemos que es donde los vecinos más necesitan de nuestra ayuda. Para ello, programamos un horario en el que será posible que todos participen, que es después del trabajo. Así, desarrollaremos una atención eficaz y significativa para nuestros vecinos”, finalizó.

Esta instancia se desarrollará una vez por mes, recorriendo distintos sectores. En octubre, por ejemplo, se instalarán en El Villorrio y en noviembre, asistirán hasta la Villa El Corazón.

Las fechas y los horarios serán informados oportunamente a través de las redes sociales institucionales del municipio.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fake News ¿Un peligro para la libertad de expresión?

Buenas medidas para el litio en Chile

 
 
 
¿Está de acuerdo con la redistribución de las aguas de la primera sección del río Aconcagua ordenada por la DGA?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto