Miercoles, 13 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Corfo lanza campaña para ayudar a pequeños y medianos productores de uva de mesa en San Felipe y Los Andes

Los usuarios de Indap que elijan postular a este beneficio podrán destinar los gastos tanto a inversión, (compra de activos fijos), o en capital de trabajo, como por ejemplo el pago de arriendos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Conductor brasileño es arrestado por internar arma y municiones a territorio nacional
  De madrugada se registró accidente de tránsito en Las Vizcachas donde perdió la vida conductor de automóvil
  En tiempo record Carabineros recuperó motocicleta robada a trabajador
  Detienen a mujer que ingresó droga a la cárcel de Los Andes ocultándola en sus genitales
  Quince nuevos médicos especialistas se incorporaron a la red asistencial de Aconcagua
  Avanza proceso de licitación para la ampliación y mejoramiento del Puerto Terrestre Los Andes
 
 

ACONCAGUA (27/09/2021).- Con el objetivo de apoyar la reactivación de los pequeños y medianos emprendedores de las provincias de San Felipe y Los Andes, productores de uva de mesa, que se vieron afectados por inesperado sistema frontal que afectó a la región de Valparaíso a principios de 2021, Corfo lanzó el programa PAR Impulsa, que financiará diferentes proyectos individuales con un monto máximo de tres millones de pesos por persona.

Los usuarios de Indap que elijan postular a este beneficio, podrán destinar los gastos tanto a inversión, (compra de activos fijos), o en capital de trabajo, como por ejemplo el pago de arriendos, sueldos, la obtención de materia prima, entre otras opciones.

Para postular es importante que los pequeños agricultores cumplan con los siguientes requisitos: en primer lugar, tener inicio de actividades, de 1° categoría con al menos un año de antigüedad a la fecha de la resolución que abre la convocatoria (09-09-2021), además registrar ventas netas anuales de 0.01 a 10.000 UF, año 2019, 2020 o los 12 últimos meses, por último, deben tener un domicilio registrado ante el SII en las Provincias de Los Andes o San Felipe y ser productores de uva de mesa.

El director regional de la Corfo, en la región de Valparaíso, Juan Fernando Acuña, aseguró que “este beneficio, que va en director apoyo de los pequeños y medianos productores de uva, es de suma importancia, sobre todo para los más afectados del temporal que se produjo a principios de año es por eso que hacemos un llamado para que postulen, y reafirmar que estamos tremendamente felices de poder haber concretado esta ayuda, que va en directo beneficio de los emprendedores”.

Por otro lado, el director regional de Indap, Fernando Torregrosa, aseguró que “nuestro principal objetivo es ayudar a la pequeña agricultora a obtener las mejores herramientas para desarrollar sus actividades, por lo que todos los recursos que nos puedan aportar a cumplir con nuestras tareas son tremendamente positivos, ya que en el corto y largo plazo siempre se traducen en mejor calidad de vida para las familias campesinas”, expresó.

Por último, la agricultora Mónica Valenzuela, de la comuna de Santa María, aseguró que “esta zona lo paso muy mal con el temporal del verano pasado, por lo que esta ayuda es muy útil para todos nosotros, sobre todo para la compra de insumos, ahora que viene la época de abonar, así que estamos agradecidos de la gestión que se hizo por nosotros”.

Para postular se debe ingresar a www.corfo.cl, y la convocatoria es por orden de llegada y se encontrará vigente hasta que se agoten los 1.485 millones de pesos destinados a esta iniciativa.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Consideraciones generales para hablar de "bienestar"

La fábrica de pobres: una condena a trabajadores sociales que enseñan a mentir para obtener gratuidad

Indigencia intelectual: Cuando las autoridades confunden la ciencia con mobiliario de oficina

Realidad virtual en neurorrehabilitación

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto