Jueves, 19 de Mayo de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

Dan vida a la primera mesa de equidad de género en San Esteban

La iniciativa, desarrollada entre el Municipio y los equipos de la recientemente electa diputada María Francisca Bello, generará acciones concretas en esta materia, tanto en las políticas comunales como en relevar el rol de las vecinas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Escuela El Corazón de San Esteban recibió una entretenida jornada artística por parte del municipio y Fundación Skansen
  Proyectan construir una Tenencia de Carabineros en Panquehue
  Usuarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel plasman sus esperanzas y sueños en exposición de pinturas y retablos
  Proyectos por mas de $ 2.130 millones ejecutan en la comuna de Panquehue
  Liceo Manuel Marín Fritis de Putaendo se constituyó como CD Escolar
  San Esteban recibió camión limpiafosas para apoyar la labor sanitaria en diversos sectores de la comuna
 
 

SAN ESTEBAN (21/01/2022).- “San Esteban por la equidad de género” rezaba el pasacalle que desplegaron en el frontis del edificio consistorial las funcionarias municipales junto al Alcalde Christian Ortega y a los equipos de la recientemente electa Diputada María Francisca Bello. Esta iniciativa tiene como objetivo dar a conocer la primera mesa de trabajo que se desarrolló en la comuna en torno a esta temática, y que pretenderá generar acciones concretas tanto para la municipalidad como para la creación de políticas comunales.

En este sentido, el jefe comunal calificó este hecho como “histórico”, pues implica relevar y situar a las mujeres que se desempeñan en el municipio y a las vecinas de la comuna en el lugar que merecen. “Uno de los temas que planteamos al llegar a la alcaldía, era instalar la equidad de género y esta recuperación de espacios de las mujeres sanestebinas. Hoy, instauramos una mesa con funcionarias y el equipo de la Diputada Francisca Bello, para levantar la temática de la mujer en la comuna. La idea es que podamos seguir avanzando en esta línea, con un trabajo territorial con dirigentas y vecinas”, destacó.

Por su parte, Elsa Chacón, gestora territorial de la electa parlamentaria, manifestó que “estamos trabajando conjuntamente con el municipio, tratando de abrir espacios a la comunidad, levantando la temática de la equidad de género. Es importante acabar con el sentido de patriarcado, entendiendo que como mujeres, tenemos igualdad de derechos”, afirmó.

La mesa comenzará a sesionar de manera periódica, y estará compuesta por funcionarias municipales, representantes de salud y educación, así como también distintas vecinas y el equipo de la parlamentaria, quienes levantarán un diagnóstico de la comuna en materias tan sensibles como el acoso, violencia intrafamiliar, y, finalmente, desarrollarán propuestas respecto a la equidad de género.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La violencia sexual

Debemos mejorar y optimizar condiciones de atención en entidad de salud Municipal

 
 
 
¿Se debe construir un gran hospital Biprovincial en Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto