Viernes, 1 de Julio de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

A prisión es enviado guardia de seguridad acusado de violar a una colega

Diligencias de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes permitieron establecer que el ultraje fue perpetrado en medio de una convivencia.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El imputado cumplirá la prisión preventiva en la cárcel de San Felipe.

El imputado cumplirá la prisión preventiva en la cárcel de San Felipe.

 
Más Noticias
     
  Por homicidio y apremios ilegítimos fueron formalizados funcionarios de Carabineros que dispararon en contra de conductor que les lanzó automóvil
  Interno oriundo de Los Andes es asesinado al recibir una estocada con un arma hechiza en la cárcel de Valparaíso
  Enviado a la cárcel antisocial que fue sorprendido por la SIP de Carabineros conduciendo vehículo robado
  Patrulla ciclista de Carabineros sorprende al “Loco Santiago” comercializando pasta base y portando un cuchillo en la villa Los Copihues
  Tras intensas diligencias Carabineros capturó al “Guata de Cloro” como autor del robo a un céntrico kiosco
  A 13 años de cárcel es condenado entrenador deportivo por violar y abusar sexualmente de su sobrina
 
 

ACONCAGUA (18/05/2022).- El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del guardia de seguridad J.R.M.T. (45), quien fue imputado por violar a una colega de 22 años al interior de un domicilio de la población Pedro Aguirre Cerda en la comuna de San Felipe.

Los hechos expuestos por el fiscal Alejandro Bustos tuvieron su punto de partida la noche del pasado domingo tras finalizar la Gala del Vino donde el imputado ejercía las labores de supervisor de los guardias de seguridad del evento.

El hombre le propuso a la joven guardia llevarla a su domicilio en la comuna de Los Andes, pero antes le indicó que pasarían a dejar primero a otro guardia en la ciudad de San Felipe.

Fue así que los tres se dirigieron hasta el domicilio ubicado en la población Pedro Aguirre Cerda de la vecina comuna donde habrían estado compartiendo bebidas alcohólicas.

En un momento la víctima fue hasta el baño debido a que se sentía mal, siendo seguida por el imputado quien la violó.

La mujer en su desesperación comenzó a gritar pidiendo ayuda, así como también enviando mensajes de texto a su hermana y madre.

Fueron finalmente los familiares  quienes al escuchar los gritos ingresaron al inmueble, golpearon al presunto violador y  al dueño de casa, brindando ayuda a la mujer.

La mujer fue llevada hasta el hospital San Camilo donde se le diagnosticaron erosiones y lesiones compatibles con una violación y no una relación sexual consentida.

No obstante, en la audiencia el defensor público Carlos Gutiérrez  esbozó una teoría alternativa en cuanto a que los tres estaban compartiendo una  botella de Whisky en el domicilio y luego al acabarse el licor habian ido a una botillería a comprar más, algo que quedó reflejado en las cámaras de seguridad del local.

Posterior a ello habrían regresado al inmueble a continuar bebiendo y fue allí donde la víctima le habrá hecho una insinuación al imputado para ir al baño a mantener relaciones sexuales y luego la joven se habría sentido mal.

La magistrada Carla Rigotti sopesó las pruebas de ambas partes y conforme a las lesiones y al hecho que la víctima no estaba plenamente consciente y no pudo oponerse al ultraje, consideró acreditada la violación.

Asimismo, estimó la libertad del imputado como un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a los solicitado por el Ministerio Público decretando la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe por los 120 días que durará la investigación

Diligencias de la Brisexme de Los Andes

Las diligencias efectuadas por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes resultaron claves para poder acreditar la violación, sobre todo al existir estas teorías alternativas.

Al respecto, la Jefa de esa Unidad de Policial, Subprefecta María Ester Muñoz Maulen (Ver foto ampliada), precisó que las cámaras de seguridad de los locales visitados por las tres personas fueron determinantes.

“No se acredita del todo la violación, pero se está a la espera de la evidencia del ADN tanto del imputado como la víctima, pero la mujer tenía lesiones”.

La oficial precisó que conforme a toda la evidencia reunida, la víctima, el imputado y el dueño de casa estuvieron compartiendo, “ y luego la víctima llama a familiares para ser rescatada, siendo sacada del inmueble y luego llega Carabineros que toma detenido al imputado y al dueño de casa en primera instancia”.

Añadió que fue la víctima quien pasó a comprar bebidas energéticas al rutacentro Copec de Los Andes antes que los tres continuaran viaje a San Felipe, “ pero nosotros no tenemos le evidencia de esa bebida para establecer si tenía alguna sustancia, pero si hubo consumo de alcohol”.

Asimismo, dijo que el traslado de la víctima hacia el domicilio en San Felipe fue de forma voluntaria y luego en el contexto de estar compartiendo se produjo la agresión sexual.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Sobre la ‘Herstory’ y el lenguaje ‘no binario’

El futuro de Ventanas, una oportunidad para el cambio

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto