LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Lunes, 14 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Tras persecución policial son detenidos madre y sus hijos que portaban bolsas de marihuana en su automóvil

Se estrellaron contra una valla y el frontis de un alnacén.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comunidades del sector medio del Camino Internacional fortalecen su seguridad con nuevo sistema de televigilancia
  Municipalidad de San Esteban incorpora dos nuevas ambulancias
  Matan de un balazo a un hombre al interior de la Población Alto Aconcagua
  Empresa española Sacyr se adjudica el proyecto Segunda Concesión Ruta 57 Santiago-Colina-Los Andes
  Convenio Gore-Ministerio de Transportes permitirá implementar servicios de transporte público rural en ocho comunas de Aconcagua
  Contradictorias declaraciones del delegado Millones sobre construcción de nueva cárcel regional: mencionó la provincia de Los Andes y después lo descartó
 
 

CALLE LARGA (14/09/2026).- Tras una persecución que se prolongó por varias cuadras y que terminó en un accidente de tránsito fueron detenidos una mujer y sus dos hijos que mantenían bolsas con marihuana en el interior de su automóvil.

Conforme a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo en horas de la tarde, cuando Carabineros que realizaba controles vehiculares en Calle Larga observó un automóvil marca Ford con su parabrisas polarizado, lo cual no se encuentra permitido ni autorizado por la ley de tránsito.

Ante ello los funcionarios le hicieron señas para que se detuviera, pero el conductor hizo caso omiso y escapó a toda velocidad por Calle Larga en dirección al sur.

Fue así que se inició un seguimiento controlado del vehículo en fuga, el que comenzó a adelantar otros móviles con evidente riesgo de una colisión frontal y  al llegar a la intersección con calle Castro viró hacia la derecha, chocando primero con una valla peatonal y luego el frontis de un almacén  de nombre “Karol”

Pese al impacto, la mujer,  sus dos “retoños” y un cuarto sujeto  se bajaron y trataron de continuar su escape a pie siendo finalmente tres de ellos capturados.

Al revisar el automóvil fueron encontradas tres bolsas conteniendo 23 gramos de marihuana, lo que daba cuenta que la “madre del año” y sus hijos estaban traficando.

Loa detenidos fueron identificados como P. A.C.P., de 43 años y sus hijos A del P. y E.E, Y.C., de 23 y 18 años respectivamente, domiciliados en la villa El Remanso de Los Andes.

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes el fiscal Alberto Gertosio Páez formalizó a los tres por el delito de tráfico en pequeñas cantidades y respecto de uno de los hijos se sumó el de daños simples por ser el conductor del auto  y violación de morada.

A solicitud del persecutor, la magistrada Valeria Crosa Chiappe decretó para el grupo familiar las cautelares de firma mensual en Carabineros, arraigo nacional y prohibición de acercarse al almacén.

Además, se decretó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

De la energía a los alimentos

Cuando Internet dejó de esperar nuestros clics

Recuperar los barrios es también recuperar el comercio

La otra cara del superciclo del cobre

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto