Lunes, 15 de Agosto de 2022  
 
 

 
 
 
Comuna

Calle Larga se convierte en la primera municipalidad de la Región en iniciar proceso de gestión interna enfocada en igualdad y equidad de género

A nivel nacional el municipio es la segunda municipalidad en implementar esta iniciativa después de Recoleta

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Subsecretaria de Deporte por nuevo estadio de Llay Llay: “Está muy bien diseñado y tiene todas las posibilidades de salir con ejecución presupuestaria este año”
  En Panquehue se realizó reunión de coordinación para el combate de incendios forestales
  Con diferentes actividades artísticas y culturales Curimón celebra en grande un nuevo aniversario
  Municipio de Llay-Llay firmó convenio con Fundación Skansen para traer de manera gratuita cultura a la comuna
  Omil de Panquehue mantiene actualizado bolsa de empleo para responder a la oferta laboral
  Establecimientos Educacionales de San Esteban celebraron el Día del Niñez con diversos panoramas
 
 

CALLE LARGA (30/06/2022).- La Municipalidad de Calle Larga firmó una carta de compromiso con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género para que el municipio implemente de forma interna entre sus trabajadores la Norma Chilena 3262 “Gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal”.

 Esta firma, que estuvo encabezada por la directora (s) Nacional de SERNAMEG, Vania Masman, la Seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género Región de Valparaíso, Camila Lazo, el director Regional (s) del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Iván Schanze y la alcaldesa de Calle Larga, Dina González, permitirá incorporar en la Municipalidad de Calle Larga acciones para promover una cultura de trabajo que reconozca a mujeres y hombres como sujetos integrales e iguales en derechos y oportunidades.

“Estamos felices de que nuestro municipio se haya convertido en el segundo del país que adscribe a esta forma de trabajar con enfoque de género. Esto no sólo beneficiará a los trabajadores del municipio, sino que también a la comunidad de Calle Larga. La igualdad de género es un área en la que tenemos que avanzar como sociedad, nuestro Presidente ya definió a nuestro país como feminista, es por eso que queremos permear este sueño también a nuestra comuna y para eso como municipalidad es importante que comencemos a trabajar en esa área”, sostuvo la alcaldesa Dina González.

Por su parte la directora (s) Nacional de SERNAMEG, Vania Masman, destacó la implementación de esta iniciativa en la comuna.

“Estamos muy contentas en acompañar a Calle Larga en la implementación de esta norma. Este es el segundo municipio del país en sumarse a este desafío, normalmente son empresas del mundo privado quienes se han sumado, es por eso que es un hito para las municipalidades rurales, para nuestra región y para nuestro Valle de Aconcagua que Calle Larga avance en esta senda de establecer un sistema con enfoque de género que permita establecer buenas prácticas laborales donde la vida familiar, personal y laboral conversen y donde se puedan tener espacios laborales mucho más saludables y que esto permee a la comunidad”.

Para llevar adelante esta iniciativa, durante 20 meses el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género asesorará a la Municipalidad de Calle Larga en la implementación de la Norma Chilena 3262, con la realización de capacitaciones y talleres donde participarán las funcionarias, funcionarios, trabajadoras y trabajadores municipales. Así lo explicó Patricia Araya, encargada Regional del Programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género de Valparaíso.

“Realizaremos una asesoría durante dos años para implementar varias estrategias que vienen en la Norma Chilena 3262 y que busca generar espacios de trabajo con buenas prácticas laborales, donde exista equidad de género, respeto a la diversidad y que garantice que todas y todos se sientan bien en sus espacios laborales y eso evidentemente se traduce en que sus hogares también habrá una mejor conciliación con la vida personal y laboral. Actualmente estamos haciendo un diagnóstico para ver cuáles son las necesidades del municipio, haremos un plan de trabajo e implementaremos este plan de trabajo, en ese plan de trabajo habrá sensibilizaciones, capacitaciones, estrategias que van a garantizar que todas y todos vayan entendiendo y explicando de qué se trata este proceso y garantizar así que el municipio pueda implementar esta norma”, sostuvo Patricia Araya.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Edulcorantes, placebos para el cerebro

Ataques de perros: necesidad de acción multidimensional

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto