Martes, 19 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Invitan a participar en una nueva versión del concurso de cuentos breves “Palabras a Los Andes”

Creación literaria que convoca a creadores juveniles y adultos, en el marco del 231 Aniversario de fundación de la ciudad

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Andinos y mendocinos conmemoraron los 120 años del Monumento al Cristo Redentor
  Inician Temporada de Vendimias en el valle de Aconcagua
  Costumbrismo Rural… Murciélagos andinos
  Lanzan becas para reconvertirse en el sector de las tecnologías de la información
  Conmemoran los 120 años de la inauguración del monumento al Cristo Redentor
  Cantautor nacional Rudy Wiedmaier se presentará en el Centro Cultural de Los Andes
 
 

LOS ANDES (30/06/2022).- Como es tradición en cada celebración del aniversario de la ciudad de Los Andes, la Biblioteca Municipal de la comuna invita a participar del concurso de cuentos breves “Palabras a Los Andes”. Esta iniciativa, que ya se encuentra en su undécima versión, se realiza en conjunto con la Agrupación de Amigos de la Biblioteca, Agrupación Letras Andinas y la Corporación Cultural Sembrando Letras.

Historia, personajes, anécdotas, barrios, tradiciones, lugares, naturaleza, edificios, amores, vivencias, costumbres, vida urbana o rural, existe una infinidad de temas que pueden inspirar a los concursantes a escribir. Cada año, son decenas los que se motivan y son parte de este proceso creativo con lo más típico andino. Para esta edición del concurso, nuevamente se hace la invitación en dos categorías: juvenil para personas entre 13 y 17 años, y adulto desde los 18 años en adelante.

Viviana Bugueño, encargada de la Biblioteca Municipal, invitó a participar a todos quienes deseen expresarse a través de la escritura, con un breve relato dedicado a Los Andes en su cumpleaños: “el tema del cuento está directamente relacionado con la ciudad de Los Andes, sus barrios sus personajes… el año pasado ganó un cuento relacionado con una micro rural, Centenario también sale mucho en los temas, el barrio antiguo, o personajes como Laura Rodig y Gabriela Mistral, puede ser muy variado”.

En tanto Carmen Ramos, presidenta de la Agrupación Letras Andinas, invitó a la comunidad de Los Andes y el Valle de Aconcagua a hacerse parte de esta convocatoria: “invitamos a participar en este concurso que es muy interesante, hay variables temas para llevarlos a la hoja y sacarle provecho a la ciudad, porque tenemos una ciudad linda, la cordillera, el río, tenemos todo para hacer bellas creaciones”.

El plazo de entrega de los trabajos es distinto para cada categoría: adulto hasta el 20 de julio, mientras que en juvenil hasta el 19 de agosto, considerando que durante julio los estudiantes tendrán un periodo de vacaciones. Dentro de las bases de presentación de cada trabajo, no se debe exceder más de una carilla tamaño oficio, y se debe enviar al correo electrónico biblioteca@munilosandes.cl, detallando los datos del autor o autora: nombre completo, edad, rut, domicilio y teléfono de contacto. También se puede entregar directamente en la biblioteca en un sobre cerrrado, con los correspondientes datos del remitente.

Las bases ya se encuentran publicadas en redes sociales, en el Facebook Biblioteca Municipal de Los Andes, Instagram bibliotecapublicadelosandes o en la página web del municipio www.losandes.cl. También pueden ser consultadas directamente en la Biblioteca, en calle Independencia 594.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Deterioro de la confianza

Los Profesores y la Deuda Histórica

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto