Domingo, 29 de Enero de 2023  
 
 

 
 
 
Comuna

Niños y jóvenes de la agrupación Yo Vivo realizan marcha por la inclusión

La actividad estuvo inserta, con una acción de conciencia al haberse conmemorado el día internacional de las personas con Discapacidad. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comenzó el funcionamiento nuevo pueblito artesanal y de emprendedores de la comuna de Llay Llay
  Avanza la construcción del nuevo cuartel de la Sexta Compañía de Bomberos de Panquehue
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel y Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso inician trabajo conjunto para formación de becados en psiquiatría y medicina familiar
  Cuarenta niños son atendidos en el Centro para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros de la Municipalidad de Panquehue
  Funcionarios del Departamento de Salud de San Esteban realizarán trámites y visitas domiciliarias en bicicletas para desincentivar el uso de vehículos
  Millonaria inversión en mejoramiento de multicancha de la población Cerro Pascua de Panquehue
 
 

ACONCAGUA (06/12/2022).- Con una marcha por distintos puntos de la comuna de Panquehue y que terminó en el municipio, los niños y jóvenes integrantes de la Agrupación Yo Vivo, pidieron avanzar en temas de inclusión.

Lo anterior se inserta al haberse conmemorado el día Internacional de las personas con discapacidad, cuyo objetivo principal es  promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política y social.

Vanessa Manzo, Monitora Encargada del programa Yo Vivo en la comuna de Panquehue, explicó que el desarrollo de este taller, permite que estos niños, jóvenes, incluso adultos, puedan desarrollar actividades lúdicas, que les permita poder ser considerados en la vida normal.

Por lo mismo en su marcha, portando plumeros y pitos, tuvo como objetivo llamar la atención y pedir que nuestra sociedad sea más pro positiva con las personas que enfrentan esta condición.

La agrupación Yo Vivo fue creada en el año 2012, bajo el Alero del DAEM de la comuna de Panquehue y tiene como objetivo hacerse cargo de estos menores, que muchas veces no van al colegio, estaban encerrados en sus casas y hoy pueden acceder a un proceso de aprendizaje guiado. 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Salud mental en niñez migrante

Día Internacional de la Educación: Una buena instancia para reactivar la enseñanza chilena

 
 
 
¿Cree que hay villas o barrios en Los Andes que están tomadas por la delincuencia?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2023 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto