LOS ANDES.- Decididos a terminar paulatinamente con todos los lunares que afean el centro de la ciudad, el concejo municipal se encuentra trabajando en una propuesta para hermosear el entorno del terreno del ex terminal rodoviario en calle Membrillar.
Así lo informó la recientemente asumida concejala Edith Quiroz, quien manifestó que si bien se trata de un recinto privado, están buscando una fórmula que permita mejorar el cierre perimetral del terreno, el cual está convertido en un basurero y lugar de acopio de escombros.
Además, la destrucción intencional de algunos pastelones de las panderetas facilita el acceso a personas que consumen alcohol y drogas, generando además un potencial foco delictual, debido a que en el lugar la iluminación de los postes es pésima.
“Estos sitios en condiciones deplorables deben ser mejorados a fin de no tener focos de delincuencia, de robos y de molestias para la gente que viene llegando a la ciudad desde otras comunas, y si bien es un terreno privado, estamos requiriendo todos los informes para ver que se puede hacer con este sitio que presenta un aspecto muy deplorable”, puntualizó la concejala.
Agregó que agotarán todos los esfuerzos como concejo municipal para lograr un hermoseamiento del sector y que esté acorde con la importante inversión realizada en la recuperación del edificio del ex hotel Continental (Hoy galería Esmeralda), “porque es necesario de una vez por todas terminar con estos puntos negros en el centro y tener una ciudad bonita, limpia y segura”.
|