Lunes, 26 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

PDI encuentra diversos tipos de droga y armas a fogueo adaptadas para disparar munición letal al interior de un domicilio en Los Andes

Morador del inmueble fue detenido y tras ser formalizado por tres delitos quedó en prisión preventiva.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

 
Más Noticias
     
  Con una pistola a fogueo delincuente prófugo de la justicia intimidó a trabajador de supermercado para robar
  Fiscalía pide 21 años de presidio para el “Loco Mario” como autor del incendio de un ruco que dejó a dos mujeres heridas de gravedad
  Incendio destruye una vivienda, provoca daños en casas vecinas y deja personas afectadas en Villa Los Almendros
  “Motochorros” asaltan a trabajadores de automotora y le roban $4 millones que iban a depositar al banco
  Banda delictual cargó en furgón moto que robaron a trabajador desde el frontis de la casa
  Comerciante de la Feria Mayorista es la víctima del accidente de tránsito que se registró en la Autopista Los Libertadores
 
 

LOS ANDES (24/01/2022).- Gracias a información anónima entregada al fono “Denuncia Seguro”, la Brigada Antinarcóticos (BRIANCO) de la PDI de Los Andes detuvo a un sujeto que mantenía en su domicilio diversos tipos de droga, así como también tres armas a fogueo adaptadas para el disparo de munición letal y proyectiles de diversos calibres.

Los antecedentes recibidos por la policía daban cuenta que el morador de un inmueble ubicado en villa Los Acacios estaba realizando venta de drogas a diversas personas.

Mediante diversas técnicas investigativas los oficiales de la Brianco pudieron verificar que efectivamente el dueño de casa se encontraba realizando comercialización de sustancias ilícitas entre adictos del sector y villas aledañas.

Los oficiales llegaron hasta la casa y luego de entrevistarse con su morador, este accedió voluntariamente al registro de la propiedad.

Fue así como encontraron en las dependencias del segundo piso, específicamente en un dormitorio una bolsa contenedora de cannabis sativa y sobre el techo del cobertizo otra bolsa conteniendo clorhidrato de cocaína.

Además, en diferentes lugares de la casa fueron halladas tres pistolas a fogueo con su cañón adaptado para el disparo de munición letal, así como también un cargador con tres cartuchos de 9 milímetros y 5 cartuchos calibre 7.62.

El detenido fue identificado como como M.J.S.I., quien pasó a control de detención en el juzgado de Garantía.

Posteriormente el fiscal Benjamín Santibáñez Contreras le imputó los delitos de tráfico en pequeñas cantidades, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y tenencia ilegal de municiones.

En base a los antecedentes expuestos y la gravedad de los delitos, el magistrado Daniel Chaucón Ojeda consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó el ingreso del imputado a prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Urge corregir la agenda de gobierno en Ministerio de Minería

El "futuro de Chile"

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto