Viernes, 19 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Andina entregó remodelado Gimnasio del Club Deportivo Cóndor a la comunidad de Río Blanco

A través de un trabajo colaborativo con la comunidad, la división financió una renovación integral de las instalaciones con el fin de entregar a los vecinos/as un nuevo espacio de encuentro y recreación familiar.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (24/03/2023).-  Rostros de felicidad se reflejaron entre los vecinos/as que asistieron masivamente a la actividad de entrega de las renovadas obras de mejoramiento del tradicional Club Deportivo Cóndor de Río Blanco.

En compañía de autoridades como el delegado presidencial provincial, Cristián Aravena, el alcalde de Los Andes, Manuel Rivera y el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Andina, Luis Hernán Concha, las niñas y niños de la localidad fueron los primeros en utilizar las nuevas instalaciones que, entre otras mejoras, contemplaron una restauración total de la pintura de la multicancha y la instalación de aros de basquetbol retráctil.

Un aporte de Codelco Andina a la comunidad que además consideró obras como la instalación eléctrica general de las dependencias, remodelación total de baños y del escenario, la construcción de un muro para la filtración de aguas, mejoras en la techumbre, cambio de un 100 por ciento de las ventanas de policarbonato, pintura interior y exterior, además de la instalación de un nuevo muro de escalada, entre otras.

La jornada de inauguración contó con la participación del grupo folclórico y de zumba de la localidad, cuyos integrantes manifestaron su alegría porque que de aquí en adelante podrán desarrollar sus actividades en un espacio más cómodo y seguro.

Fernanda Romero, profesora del conjunto folclórico de Río Blanco dijo que “estoy muy feliz que tengamos este espacio para fomentar el deporte, yo tengo una gran cantidad de alumnos/as y ensayábamos en espacios muy reducidos, con la entrega de este gimnasio podremos practicar mucho mejor y más cómodos/as”, declaró.

Asimismo, Johanna Bobadilla, instructora de zumba, se mostró agradecida con las nuevas obras entregadas por Codelco Andina. “Quedó hermoso, es uno de los gimnasios más bonitos que he visto en la zona de Aconcagua. Ahora a disfrutar del espacio, voy a aprovechar de realizar zumba con los vecinos/as todos los días”, sostuvo.

Espacio abierto a toda la comunidad

La importancia del renovado gimnasio del Club Deportivo Cóndor es que podrá ser utilizado por todas y todos los vecinos, especialmente por alumnas y alumnos del colegio, según destacó el presidente de la institución, Manuel Retamal. “El gimnasio está abierto para que toda la comunidad venga y disfrute. Este espacio es para la localidad y será un gran aporte sobre todo para los niños/as de la zona, ya que estará abierto para el colegio de Río Blanco desde las 09:00 AM hasta las 15:00 horas”.

Luis Hernán Concha, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina, señaló que “para Andina es realmente prioritario el trabajo constante con sus comunidades vecinas, transformar el cobre en excedentes para el bienestar de la comunidad es parte del propósito de nuestra división y es por eso hoy entregamos este espacio de recreación para todos los y las habitantes de Río Blanco”.

El delegado presidencial de Los Andes, Cristian Aravena destacó por su parte que “la comunidad de Río Blanco está muy contenta con este aporte de Codelco ya que apoya una necesidad muy importante, la recreación y como lo dijo el presidente del Club Deportivo este espacio va a estar a disposición de los niños/as de la zona, ellos son los protagonistas”, indicó.

En tanto el alcalde, Manuel Rivera, afirmó que “no me queda más que agradecer a Codelco Andina por el constante apoyo al desarrollo de la comuna de Los Andes, especialmente con Río Blanco que es la localidad más próxima a sus operaciones. Este es un tremendo trabajo, hace mucho no veíamos una obra de esta envergadura en esta zona. La gente se nota muy feliz”, declaró.

Así la comunidad recibió este remodelado gimnasio que es parte de un diálogo constante con la división y de los esfuerzos que realiza Andina para agregar valor social a sus operaciones en beneficio de cada una de sus comunidades vecinas.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto