Domingo, 11 de Mayo de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Vecinos retienen a ladrón que fue sorprendido robando especies desde un furgón estacionado en la vía pública

Cuando fue entregado a carabineros atacó a mordiscos a uno de los funcionarios, lesionándolo en una mano.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El antisocial quedó en prisión preventiva.

El antisocial quedó en prisión preventiva.

 
Más Noticias
     
  Cerca de 31 kilos de marihuana transportaba en el pick up de camioneta conductor fiscalizado por el OS-7 de Carabineros
  Aduanas descubre contrabando de dólares en efectivo que ocultaba dentro de su ropa ciudadano argentino
  Grave chofer paraguayo que quedó atrapado en cabina de camión que volcó en el sector Guardia Vieja
  SIP de Carabineros captura al autor del homicidio de ciudadano haitiano cometido en agosto de 2024 en la toma Yevide
  Seguridad Ciudadana de Los Andes encontró abandonado junto a la línea férrea automóvil robado en Calle Larga
  Cuantiosos daños provocó incendio que afectó una casa en la comuna de Rinconada
 
 

LOS ANDES (29/09/2023).-  Un delincuente habitual fue retenido y entregado a carabineros por vecinos que lo sorprendieron sustrayendo especies desde un furgón cargado con productos lácteos estacionado en la vía pública.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se registró a eso de las 3:35 de la madrugada, cuando el malviviente llegó hasta la calle Vicuña de la Villa El Porvenir donde se encontraba aparcado un furgón marca Peugeot modelo Boxer.

Premunido de un cuchillo, el sujetó forzó la chapa de una de las puertas delanteras y accedió al interior para sustraer especies.

Un vecino observó el actuar del hampón y vía mensaje de Whatsapp alertó a su dueña, quien salió a ver lo que estaba pasando.

La propietaria junto a otros vecinos sorprendieron infraganti al delincuente aun al interior del vehículo, por lo que lo retuvieron y llamaron a carabineros.

Cuando llegó carabineros y tomó detenido al malviviente, este opuso tenaz resistencia y se abalanzó sobre uno de los funcionarios y lo mordió en la mano derecha, causándole lesiones en uno de sus dedos.

Finalmente el sujeto fue reducido y trasladado a la Comisaría, encontrándose entre sus vestimentas el cuchillo usado para forzar la puerta del furgón.

El solitario ladrón fue individualizado como D.E.F.N., de 35 años, quien hace poco tiempo había terminado de cumplir una condena de 3 años y un día de presidio por el delito de robo con intimidación.

El antisocial pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía donde el fiscal Jorge Alfaro Figueroa le imputó los delitos de robo en bienes nacionales de uso público, porte ilegal de arma blanca y lesiones a carabinero de servicio, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva.

Teniendo en consideración su prontuario y a la multiplicidad de delitos por los que fue imputado, la magistrada Valeria Crosa consideró su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes por los 3 meses que durará la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día de la Madre: Escuchar el amor también es inclusión

León XIV: Desafíos de un papado entre dos mundos

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto