Jueves, 9 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Con una pistola a fogueo delincuente prófugo de la justicia intimidó a trabajador de supermercado para robar

Antisocial huyó con las especies, pero a los pocos minutos fue detenido por carabineros y tras formalizado quedó privado de libertad.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

 
Más Noticias
     
  PDI captura a trío de antisociales que asaltó y apuñaló a conductor de aplicación para robarle su vehículo
  Conductor alcoholizado intentó atropellar a Carabinero que los fue a fiscalizar por negarse a pagar carga de combustible en una estación de servicio
  Mujer sufrió graves quemaduras al ser arrojada por su pareja a las brasas de una fogata en Calle Larga
  Comerciante de Puente Alto es sorprendido tratando de ingresar fuegos artificiales por Los Libertadores
  Ladrones roban indumentaria e implementos deportivos al Club Trasandino de Los Andes
  A prisión son enviados ladrones que sustrajeron televisores desde un domicilio
 
 

ACONCAGUA (24/02/2024).-  Un delincuente habitual fue arrestado luego de intimidar al trabajador de un supermercado para poder escapar con las especies que previamente había robado.

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el antisocial ingresó poco antes del mediodía hasta el supermercado “Los Tres Amigos” ubicado en la calle Salvador González de la comuna de Llay-Llay, simulando ser un cliente.

El maleante llevaba consigo una mochila en la cual ocultó una bolsa de pan de molde y una caja de helado.

Su acción fue vista por un trabajador del supermercado quien se le acercó para instarlo a que devolviera las especies, pero el malviviente abrió la mochila y le exhibió una pistola, intimidándolo.

Tras ello el antisocial se dio a la fuga, mientras que el trabajador alerto a sus compañeros  quienes llamaron a carabineros y a seguridad municipal de esa comuna.

Personal de la Subcomisaría de Carabineros de esa comuna recibió la alerta y se dirigió hasta el lugar, logrando ubicar al delincuente quien corría por calle Ignacio Carrera Pinto, dándole alcance y arrestándolo.

Al revisar sus vestimentas se le encontró en el cinto de su pantalón una pistola que resultó ser de fogueo no apta para el disparo.

Asimismo, al interior de la mochila le fueron encontradas los productos que momentos antes había robado del supermercado.

El detenido fue individualizado como I.E.T.A., de 33 años, con amplio prontuario por diversos delitos de robo.

Además, el pelafustán registraba una orden de arresto vigente emanada del Juzgado de Garantía de San Felipe para entrar a cumplir una condena de 41 días de cárcel por el delito de robo en lugar no habitado.

Tras ser puesto nuevamente a disposición del tribunal sanfelipeño, el fiscal adjunto Rodolfo Robles Mora lo formalizó por el delito robo con intimidación en grado de consumado, solicitando la cautelar de prisión preventiva.

Con los antecedentes expuestos y considerando además que se encontraba prófugo de la justicia, el magistrado Leopoldo Marcelo Soto decretó su ingreso inmediato al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.

Además, el juez Soto decretó un plazo de sesenta días para el cierre de la investigación.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Por qué una persona llega a vivir a un "ruco"?

¿Blindar la escuela v/s construir en comunidad una sana convivencia escolar?

El Ejército de la Paz

Auditoría e IA: el fin del auditor tradicional y el inicio de uno mejor

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto