ACONCAGUA (24/02/2024).- Un delincuente habitual fue arrestado luego de intimidar al trabajador de un supermercado para poder escapar con las especies que previamente había robado.
De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, el antisocial ingresó poco antes del mediodía hasta el supermercado “Los Tres Amigos” ubicado en la calle Salvador González de la comuna de Llay-Llay, simulando ser un cliente.
El maleante llevaba consigo una mochila en la cual ocultó una bolsa de pan de molde y una caja de helado.
Su acción fue vista por un trabajador del supermercado quien se le acercó para instarlo a que devolviera las especies, pero el malviviente abrió la mochila y le exhibió una pistola, intimidándolo.
Tras ello el antisocial se dio a la fuga, mientras que el trabajador alerto a sus compañeros quienes llamaron a carabineros y a seguridad municipal de esa comuna.
Personal de la Subcomisaría de Carabineros de esa comuna recibió la alerta y se dirigió hasta el lugar, logrando ubicar al delincuente quien corría por calle Ignacio Carrera Pinto, dándole alcance y arrestándolo.
Al revisar sus vestimentas se le encontró en el cinto de su pantalón una pistola que resultó ser de fogueo no apta para el disparo.
Asimismo, al interior de la mochila le fueron encontradas los productos que momentos antes había robado del supermercado.
El detenido fue individualizado como I.E.T.A., de 33 años, con amplio prontuario por diversos delitos de robo.
Además, el pelafustán registraba una orden de arresto vigente emanada del Juzgado de Garantía de San Felipe para entrar a cumplir una condena de 41 días de cárcel por el delito de robo en lugar no habitado.
Tras ser puesto nuevamente a disposición del tribunal sanfelipeño, el fiscal adjunto Rodolfo Robles Mora lo formalizó por el delito robo con intimidación en grado de consumado, solicitando la cautelar de prisión preventiva.
Con los antecedentes expuestos y considerando además que se encontraba prófugo de la justicia, el magistrado Leopoldo Marcelo Soto decretó su ingreso inmediato al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe por considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad.
Además, el juez Soto decretó un plazo de sesenta días para el cierre de la investigación.
|