Lunes, 29 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Deportes

Unión San Martín, Hermanos Clark y La Capilla se proclamaron campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024

En la Gran Final del certamen organizado por la AFLA derrotaron a Casa Anny en Adultos, Ambrosio O’Higgins en Senior 35 y Sila en Cadetes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Trasandino pierde frente a Concón National y queda colista del torneo de Segunda División
  Delegación andina de taekwondo viajará a Argentina y Brasil
  Con éxito culminó el Primer Taller de Skate impulsado por la Oficina de Senda Previene de Calle Larga
  Autoridades firman convenio de transferencia de recursos para dar inicio a las obras del nuevo Polideportivo de Los Andes
  Trasandino sufre nueva derrota en calidad de local y vuelve a la parte baja de la tabla
  ¡Por fin! Trasandino logra su primer triunfo de la temporada en el torneo de Segunda División
 
 

LOS ANDES (08/04/2024).- Los equipos de Unión San Martín en la categoría Adultos, Hermanos Clark en Senior 35 y La Capilla en Cadetes alzaron las copas al titularse campeones del Torneo de Fútbol de los Barrios 2024, al ganar sus respectivos partidos en la segunda jornada de la Gran Final del tradicional campeonato organizado por la Asociación de Fútbol Amateur de Los Andes (AFLA) y que contó con el respaldo de la Corporación Municipal de Deportes.

Toda una fiesta deportiva se vivió la noche del viernes en el Estadio Regional, escenario donde se jugaron los trascendentales duelos que definieron a los campeones de las otras tres series, luego que la noche del miércoles en el Estadio Centenario Manuel “Mago” Saavedra lograran el título los elencos de Unión San Martín en Femenina y Ambrosio O’Higgins en Senior 45.

Categórica y contundente goleada de La Capilla

La Gran Final en su segunda jornada comenzó con el encuentro por Cadetes entre La Capilla y Sila, el que ganó de manera categórica y contundente por goleada de 8-0 el representativo de la comuna de Calle Larga.

Desde el arranque del primer tiempo el equipo de La Capilla impuso su planteamiento y empezó a mostrar superioridad, que reflejó con el primer gol cuando recién se jugaban los 4 minutos. Continuó atacando para aumentar y así lo consiguieron sus jugadores en el minuto 8 al marcar el 2-0 y a los 19 el 3-0, yéndose al descanso con una importante cuenta a favor.

En la etapa complementaria mantuvo su nivel de juego y anuló toda intención de Sila por anotar el descuento. Fue así como a los 22 los callelarguinos ampliaron el marcador con el 4-0, el 5-0 llegó a los 26, el 6-0 a los 27, el 7-0 a los 30 y sellaron la espectacular goleada a los 35 con el 8-0.

Los goleadores fueron Diego Atero, Renato Fernández, Iker Irarrázabal, Facundo Campos y Emiliano Maldonado.

Hermanos Clark triunfó en el epílogo

El segundo confronte lo protagonizaron Hermanos Clark y Ambrosio O’Higgins por Senior 35, dos cuadros históricos de Los Andes, imponiéndose el primero en un intenso y reñido partido por la cuenta de 3 goles a 2.

La primera etapa tuvo diversas llegadas de riesgo de uno y otro equipo con el propósito de abrir el marcador y ponerse en ventaja, pero los minutos pasaban y esto no ocurría. Pero las insistencias en ataque tuvo sus frutos para Ambrosio O’Higgins, que a los 27 minutos marcó el 1-0. Hermanos Clark mantuvo su concentración y accionar que le permitieron empatar en el minuto 33, dejando el empate 1-1 con el que se retiraron al entretiempo.

Toda la emoción quedó para el complemento y así sucedió. Los de la Ambrosio querían quedarse con el primer lugar y a los 43 minutos anotaron el 2-1, con el que pasaron arriba en el marcador. Pero el rival reaccionó de muy buena manera y empezaron a dominar las acciones con su estrategia en el campo de juego, consiguiendo igualar 2-2 en el minuto 53. Esto obligaba a definir al campeón mediante lanzamientos penales, pero los jugadores de Hermanos Clark reforzaron su planteamiento para ganar el título en el tiempo reglamentario, lo que se hizo efectivo en uno de los ataques al dar vuelta el resultado y convertir el 3-2, sentenciando el partido faltando 3 minutos para el final.

Anotaron para el campeón Hermanos Clark los jugadore Víctor Farfán, Hans Farfán y Máximo Malerba; en tanto que para Ambrosio O’Higgins lo hicieron Jorge Villalón y Jorge Abayán.

Unión San Martín volvió a celebrar

La jornada se cerró con el duelo de fondo entre los equipos de Unión San Martín y Casa Anny, imponiéndose el primero por 3 goles a 1.

En otro atractivo compromiso, fue el elenco de San Martín el que comenzó a cimentar el camino hacia el título en la primera etapa, ya que con su esquema de juego marca superioridad y a crearse las mejores opciones para convertir. Fue así que a los 18 minutos consigue el 1-0 luego de un tiro libre y una serie de rebotes en el área rival. La cuenta a favor la amplió a los 26 en un excelente ataque, dejando las cosas 2-0 a favor con el que se puso término al primer tiempo.

Por el hecho de ir perdiendo el conjunto de Casa Anny entró con todo al complemento para estrechar las cifras, lo que dejó en claro al sorprender con el descuento al minuto de juego. El 2-1 hizo “despertar” al rival que no se desesperó y se rearmó, continuando con su planteamiento y yendo por más. Casa Anny sufrió la expulsión de uno de sus jugadores a los 12 minutos, ventaja que supo aprovechar Unión San Martín. El partido transcurría y pese a las aproximaciones hacia uno y otro arco todo continuaba igual, hasta que a los 23 minutos el árbitro sancionó penal para el conjunto verde y que fue transformado en gol decretando el 3-1, tanto que fue el finiquito para que Unión San Martín obtuviera el campeonato.

Autores de los goles fueron Michel Quezada, Damián Castillo y Leandro Vargas para San Martín, mientras que Claudio Ossandón anotó el tanto del honor para Casa Anny.

Cantantes urbanos

Consignar que en los entretiempos de las series Senior 35 y Adultos se presentaron los cantantes de género urbano Youg Casanova y Saek Marcial, regalándose también pelotas a los asistentes.

Ceremonias de premiación

Las ceremonias de premiación de realizaron al término de cada encuentro por parte del alcalde Manuel Rivera, los concejales Mario Méndez y Juan Montenegro, la consejera regional María Victoria Rodríguez, el presidente de la AFLA, Marcelo Castro, dirigentes y el director de la Corporación Municipal de Deportes, Guido Contuliano.

 

(Revisa también nuestras redes sociales: Aconcagua Online en Facebook y en X @losandesonline1 @AoLanonline).

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Motivar el crecimiento del consumo

La educación pública se defiende en Chile, Argentina y América Latina entera

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto