Domingo, 21 de Julio de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Comerciante sorprendió a sujetos que portaban especies que le habían sustraído desde una bodega

No se descarta que sean los mismos desconocidos que de madrugada ingresaron a robarlas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen  principal referencial.

Imagen principal referencial.

 
Más Noticias
     
  Pareja de maleantes es descubierta cuando forzaba cortina metálica de carnicería para ingresar a robar
  A más de 12 años de cárcel es condenado sujeto que violó y abusó sexualmente de forma reiterada de la hija de su conviviente
  Incendio destruyó por completo una residencial en pleno centro de Los Andes
  Carabineros detiene a delincuente habitual que estaba prófugo de la justicia desde hace dos meses
  Adulto mayor falleció de un infarto en frontis de expasaje ubicado casi al frente de la Municipalidad de Los Andes
  Ladrón es descubierto mientras robada la caja registradora de un almacén de barrio
 
 

LOS ANDES (19/06/2024).- Tres sujetos, todos con antecedentes policiales, fueron detenidos por Carabineros al ser sorprendidos por una comerciante transportando especies que horas antes se las habían sustraído desde una bodega ubicada en el Barrio Centenario.

De acuerdo a los antecedentes policiales obtenidos por Los Andes Online, fue durante la madrugada que un grupo de desconocidos llegó hasta la bodega ubicada en avenida Chile y tras saltar el cierre perimetral forzó los candados del recinto, sustraendo diversas especies como ropa de cama, artículos de aseo, ollas, baterías de cocina y cajas de cubiertos que se guardaban en el interior.

A la mañana siguiente la propietaria se dio cuenta del robo y cuando se dirigía a efectuar la denuncia, desde un inmueble ubicado en la misma avenida Chile, vio a salir a tres sujetos que portaban cajas con las especies que le habían robado, las cuales identificó como de su propiedad por el tipo y descripción del embalaje.

En forma sigilosa se acercó al grupo y con su teléfono celular fotografió el rostro de los sujetos, concurriendo luego a la Tercera Comisaría a estampar la denuncia y mostrar las fotos de los presuntos ladrones.

Los Carabineros pudieron identificar en una de las fotos a un comerciante ambulante que ejerce su actividad en uno de los carritos que se ubica en el centro de la ciudad.

Los funcionarios se dirigieron hasta el lugar y lo tomaron detenido, recuperando parte de las especies que le habían robado a la comerciante.

Posteriormente de dirigieron hasta la casa desde donde la víctima vio salir a los sujetos, procediendo a la detención de otros dos individuos y también la recuperación de gran parte de lo robado.

Los detenidos fueron identificados como G.A.P.C., J.M.V.G. y  B.N.A.Q., quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes (Verfoto ampliada).

En la audiencia el fiscal Jorge Alfaro Figueroa les imputó el delito de receptación de especies, ya que no se pudo acreditar que fueran los autores materiales del robo.

Como única medida cautelar el magistrado Raúl Valenzuela Rodríguez decretó la prohibición de los imputados de acercarse a la víctima y también a la bodega, fijando además un plazo de investigación de tres meses.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La Luna: motor de desarrollo para la humanidad

Talento plateado, talento dorado

 
 
 
¿Está de acuerdo con la decisión del Concejo Municipal de Los Andes de nombrar hijos Ilustres a la Notario Marta Rivas y el empresario Juan Eduardo Quiroz?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto