Domingo, 14 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros detiene a Venezolano y Chileno que transportaban millonario cargamento de pasta base

Se incautaron más de 30 kilos de droga avaluados en 315 millones de pesos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Fiscalía pide 3 años de cárcel para mujer que disparó y mató a un perro que era paseado por su dueño
  Carabineros allanó domicilios en San Felipe e incautó drogas que serían vendidas en Fiestas Patrias: Tres personas fueron detenidas
  Hombre fue detenido por Carabineros tras golpear y morder a su pareja embarazada
  Sorprenden a delincuente robando planchas de zinc desde dependencias municipales
  Ladrones roban cuchillos y espada para asar avaluados en mas de medio millón de pesos desde complejo recreacional de Supervisores de Codelco Andina
  Incendio provocó daños en techumbre y enseres de casa en la Población Gabriela Mistral
 
 

ACONCAGUA (08/08/2024).- Durante un control vehicular efectuado en la ruta 5 norte, personal de la Subcomisaría de Carabineros de Llay-Llay detuvo a dos hombres, un chileno y un venezolano, quienes transportaban un millonario cargamento de pasta base.

El Subcomisario de esa unidad policial, Teniente Diego Arratia Yañez, señaló que la incautación de la droga se produjo en el kilómetro 70 dela ruta, cuando fue fiscalizado un a suv marca Chevrolet modelo Tracker con dos ocupantes en su interior.

Al proceder a la revisión del móvil fueron encontrados más de 30 paquetes conteniendo 31 kilos 500 gramos de pasta base, droga avaluada en más de 315 millones de pesos.

El oficial destacó que gracias a este procedimiento se pudieron sacar de circulación aproximadamente 157 mil dosis de pasta pase que serían distribuidas en la zona central.

Respecto de los detenidos, el Teniente Arratia informó que el ciudadano venezolano se encuentra de manera irregular en el país, mientras que el chileno no mantiene antecedentes policiales.

Los detenidos fueron identificados como L.B.B.S., de 21 años,  con residencia en Coquimbo y el venezolano J.L.P.C., de 36, quien reside en situación de calle en Santiago.

 Ambos pasaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados por tráfico de drogas, decretándose su prisión preventiva.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Tren del Recuerdo y lunares negros

Voto obligatorio y la falsa amenaza de libertad

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto