Jueves, 25 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Comuna de San Esteban lidera el porcentaje de adjudicaciones del Subsidio Eléctrico en Aconcagua

Cabe  recordar que desde el 2 al 13 de enero está abierto el plazo de reposición para corregir errores en las postulaciones.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cerca de 900 adultos mayores celebraron su Fiesta de Navidad en Rinconada
  Seremi de Bienes Nacionales hizo entrega de títulos de dominio a diez familias de la provincia de San Felipe
  Municipalidad de Calle Larga obtiene el Reconocimiento Sello Migrante 2025
  Rinconada encendió árbol de Navidad y luces ornamentales en Plaza de Armas
  Director regional de Vialidad comprometió trabajos preventivos y de reparación en el Puente Blanco de Rinconada
  San Esteban vivirá una semana llena de tradición y celebración por su aniversario 134
 
 

ACONCAGUA (07/01/2024).- La comuna de San Esteban lidera el porcentaje de adjudicaciones del subsidio eléctrico en el valle de Aconcagua, de acuerdo a la estadística entregada por la Seremi de Energía.

En la provincia de Los Andes fueron beneficiados 10.851 hogares, de los cuales un 46% de ellos pertenecen a la comuna de San Esteban, un 43% a la comuna de Los Andes y el resto a Calle Larga y Rinconada.

A su vez, en la provincia de San Felipe el número de beneficiados asciende a 19.72 hogares, de los cuales un 45% corresponde a Catemu y un 43% a Santa María.

El Seremi (s) de Energía, Jaime Rojas, destacó los resultados de esta convocatoria, “ y por eso estamos satisfechos con el impacto que ha tenido el Subsidio Eléctrico en la Región de Valparaíso. Logramos beneficiar a más del 93% de los postulantes, con un total de 186.876 hogares adjudicados. Este apoyo no solo alivia los gastos en energía, sino que también mejora la calidad de vida de miles de familias, especialmente aquellas lideradas por mujeres o con adultos mayores y niños a su cuidado, agregó.

Por su parte, la seremi de Gobierno María Fernanda Moraga  destacó el caso de San Esteban que ha mostrado porcentajes destacados de adjudicación, “lo que refleja que los esfuerzos para descentralizar este beneficio están dando frutos. Sin embargo, seguimos trabajando para que más personas accedan al subsidio en futuras convocatorias”.

Las autoridades también hicieron un llamado a quienes no resultaron beneficiados en esta convocatoria.

Cabe  recordar que desde el 2 al 13 de enero está abierto el plazo de reposición para corregir errores en las postulaciones.

Los participantes de este proceso podrán conocer los resultados ingresando al sitio web www.subsidioelectrico.cl con su ClaveUnica. Además, la información estará disponible en los canales de atención presencial y telefónica de ChileAtiende a lo largo del país.

 ¿Cómo realizar una apelación para recibir el beneficio?

En el caso de los usuarios que hayan postulado y  no fueron seleccionados podrán apelar al resultado del Subsidio Eléctrico desde este jueves 9 al 13 de enero ingresando a la plataforma dispuesta por el Ministerio de Energía  https://www.sec.cl/sitioweb/chat-subsidio/chat-subsidio-electrico.html

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Balances y desafíos

El Gobierno de Kast y el tiempo acotado de las expectativas

¿Gendarmería o Policía Penitenciaría?

Navidad sin máscaras: cuidar la salud mental en tiempos de exigencia

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto