Jueves, 26 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Museo Arqueológico de Los Andes invita a participar de las actividades del programa “Museos en Verano”

 

Se realizarán este viernes y están dirigidas a niños, adolescentes y toda la familia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  BAFOCLA realiza exitosas audiciones con amplia convocatoria
  Calle Larga celebrará el Día de la Astronomía con jornada abierta a la comunidad
  Municipio andino concientiza a estudiantes en el Día Nacional de los Glaciares y Día Mundial del Agua
  Costumbrismo Rural… A juntar leña …
  Conjunto Patrimonial Buen Pastor realizará su Primera Feria Costumbrista en San Felipe
  Convocan a estudiantes y docentes de Aconcagua a participar en concurso de educación ambiental
 
 

 

LOS ANDES (17/01/2025).- El Museo Arqueológico de Los Andes, ubicado en la esquina de avenida Santa Teresa con calle Bernardo O’Higgins, invita a la comunidad a participar este viernes en variadas actividades enmarcadas en el programa nacional “Museos en Verano” organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas se realizarán de manera gratuita desde las 10:00 y hasta las 17:30 horas, las que están dirigidas especialmente a los niños y adolescentes que se encuentran de vacaciones, como también a toda la familia.

Durante el día habrá espacios para colorear la arqueología, armar monumentos y aves en papel que quedarán plasmados en la muralla del patrimonio; además de un stand del Centro de Rescate de Fauna Andina (Cerefan) y también se podrán conocer las exposiciones del museo.

A su vez, a las 16:00 horas el Dr. Maximiano Lemaître, director del Cerefan, ofrecerá una charla sobre Fauna Nativa del Valle de Aconcagua, donde se referirá a los riesgos que enfrenta y los esfuerzos que realiza la organización para protegerla.

Se reitera la invitación para pasar un día diferente en el museo y a vivir juntos el patrimonio arqueológico del Valle de Aconcagua.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Hasta cuando tolerar la delincuencia

Baja natalidad en Chile: desafíos y variables asociadas

¿Pick me girl? El deseo de ser elegida en tiempos virales

TENS en la Salud: pieza esencial en el engranaje sanitario

 
 
 
¿Deben ser erradicados los sujetos que limpian parabrisas y cuidan autos en avenida Argentina?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Someterlos a un programa de reinserción social.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto