Jueves, 21 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Museo Arqueológico de Los Andes invita a participar de las actividades del programa “Museos en Verano”

 

Se realizarán este viernes y están dirigidas a niños, adolescentes y toda la familia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Banda Vitalis logró el primer lugar de la categoría covers en el 2° Festival Nacional de Bandas Escolares Arte al Patio 2026
  Gran muestra de modelismo y coleccionismo cautivó al público en el Centro Cultural de Los Andes
  Banda Vitalis del Liceo Maximiliano Salas participará en el 2° Festival Nacional Arte al Patio 2026
  Red Cultural de Aysén y Valparaíso conocieron el exitoso modelo de gestión del Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda
  Costumbrismo Rural… Casa Magnolio...
  En el Centro Cultural de Los Andes se realizará encuentro gratuito de modelismo y coleccionismo
 
 

 

LOS ANDES (17/01/2025).- El Museo Arqueológico de Los Andes, ubicado en la esquina de avenida Santa Teresa con calle Bernardo O’Higgins, invita a la comunidad a participar este viernes en variadas actividades enmarcadas en el programa nacional “Museos en Verano” organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas se realizarán de manera gratuita desde las 10:00 y hasta las 17:30 horas, las que están dirigidas especialmente a los niños y adolescentes que se encuentran de vacaciones, como también a toda la familia.

Durante el día habrá espacios para colorear la arqueología, armar monumentos y aves en papel que quedarán plasmados en la muralla del patrimonio; además de un stand del Centro de Rescate de Fauna Andina (Cerefan) y también se podrán conocer las exposiciones del museo.

A su vez, a las 16:00 horas el Dr. Maximiano Lemaître, director del Cerefan, ofrecerá una charla sobre Fauna Nativa del Valle de Aconcagua, donde se referirá a los riesgos que enfrenta y los esfuerzos que realiza la organización para protegerla.

Se reitera la invitación para pasar un día diferente en el museo y a vivir juntos el patrimonio arqueológico del Valle de Aconcagua.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cáncer sin esperas

El desafío empresarial detrás del desempleo femenino en Chile

Los otros que saltaron al Huáscar

¿Qué les diría Arturo Prat a los abogados en su día?

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto