Jueves, 7 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Museo Arqueológico de Los Andes invita a participar de las actividades del programa “Museos en Verano”

 

Se realizarán este viernes y están dirigidas a niños, adolescentes y toda la familia.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Conjunto Patrimonial Buen Pastor invita a vivir una nueva edición del “Mercado Vivo” en San Felipe
  Costumbrismo Rural… Año cargado, año descansado
  Nuevo Conversatorio sobre Patrimonio organizan el Museo de Bomberos de Los Andes y la Bomba Andes
  Verificación en segundos: Lanzan la primera plataforma gratuita que combate noticias falsas desde imágenes virales
  Cuatro estaciones de Gabriela Mistral
  UNAB abre concurso de cuentos para jóvenes entre 15 y 25 años del valle de Aconcagua
 
 

 

LOS ANDES (17/01/2025).- El Museo Arqueológico de Los Andes, ubicado en la esquina de avenida Santa Teresa con calle Bernardo O’Higgins, invita a la comunidad a participar este viernes en variadas actividades enmarcadas en el programa nacional “Museos en Verano” organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Estas se realizarán de manera gratuita desde las 10:00 y hasta las 17:30 horas, las que están dirigidas especialmente a los niños y adolescentes que se encuentran de vacaciones, como también a toda la familia.

Durante el día habrá espacios para colorear la arqueología, armar monumentos y aves en papel que quedarán plasmados en la muralla del patrimonio; además de un stand del Centro de Rescate de Fauna Andina (Cerefan) y también se podrán conocer las exposiciones del museo.

A su vez, a las 16:00 horas el Dr. Maximiano Lemaître, director del Cerefan, ofrecerá una charla sobre Fauna Nativa del Valle de Aconcagua, donde se referirá a los riesgos que enfrenta y los esfuerzos que realiza la organización para protegerla.

Se reitera la invitación para pasar un día diferente en el museo y a vivir juntos el patrimonio arqueológico del Valle de Aconcagua.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Maternidad y autocuidado

¿Por qué a las personas les cuesta dejar "su casa" en una toma ilegal?

El primer relato viene de una madre

Fentanilo en ferias: cuando el riesgo se instala en lo cotidiano

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto