SAN FELIPE (17/03/2025).- El delincuente de amplio prontuario que fue detenido hace unos días al ser sorprendido en un automóvil robado en la villa Departamental de San Felipe fue nuevamente detenido al tratar de sustraer un furgón estacionado en el damero central de la misma comuna.
De acuerdo a los antecedentes de la fiscalía obtenidos por Los Andes Online, el antisocial J.A.B.G. (28), oriundo de la comuna de Calle Larga, llegó a eso de las 4:40 de la madrugada hasta las afueras de un inmueble ubicado en calle Santo Domingo y con un elemento contundente rompió el vidrio de la puerta del lado del copiloto.
Luego y premunido de un destornillador comenzó a forzar la chapa para poder hacer contacto con los cables y encender el motor.
Para su mala fortuna, el encargado de las cámaras de seguridad municipales observó el actuar del malviviente y alertó a Carabineros.
Una patrulla de Carabineros se dirigió hasta el lugar y sorprendió al antisocial en la cabina, procediendo a su detención sin que opusiera resistencia.
El maleante trató de justificar su actuar indicando que estaba en situación de calle y solo quería dormir, algo que se contraponía con los daños visibles en la chapa.
En esos momentos salió del domicilio el dueño de furgón quien avaluó los daños en la suma de 500 mil pesos.
El maleante fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Bruno Passalacqua Vergara lo formalizó por el delito de robo en bienes nacionales de uso público en grado de consumado.
El persecutor pidió aplicar la cautelar de prisión preventiva dado su extenso prontuario que los hace ser un peligro para la seguridad de la sociedad y al hecho de haber cometido un delito dos días después de haber sido formalizado y estando con medidas cautelares vigentes.
Sin embargo, el Defensor Público Nicolas Olivares Moreno se opuso, argumentando que la medida era demasiado gravosa por un delito de tiene baja pena y podría ser acreedor, en caso de resultar condenado, a una pena sustitutiva a la de privación de libertad.
Con los argumentos expuestos, la magistrada Carla Rigotti Alcayaga rechazó la prisión preventiva y en subsidio decretó el arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de acercarse al lugar de los hechos por los 90 días que durará la investigación.
|