SAN ESTEBAN (15/05/2025).- Gracias a la política de recuperación de espacios públicos, impulsada por la administración del alcalde Christian Ortega, se inauguró la moderna Plazoleta de Lo Calvo, que permitió darle vida a un espacio que se encontraba en total abandono.
La iniciativa, financiada a través del Gobierno Regional de Valparaíso, tuvo un costo de inversión cercano a los 82 millones de pesos, que significó la construcción de un sector de juegos con pavimento de caucho de aproximadamente 53 mts2, escaños, basureros, sombreadores y luminarias. Además, se mejoró el acceso de un paradero existente y se proyectaron asientos de hormigón in situ con iluminación incorporada, la plantación de flora acorde a la situación climática y letras que reafirman la identidad local.
“Estamos muy contentos de poder inaugurar este espacio, que viene de la mano con la política comunal de recuperar espacios públicos. Este era un lugar en total abandono. Ahora, las vecinas y vecinos de distintos sectores podrán utilizarla, fomentando la vida comunitaria y donde los niños puedan jugar”, señaló el alcalde Christian Ortega.
Este proyecto, con estándares de seguridad para todos los grupos etarios de la población, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lo Calvo, Las Bandurrias y El Cobre.
En la misma lógica, la Consejera Regional, María Victoria Rodríguez, valoró el trabajo del municipio por conseguir proyectos de adelanto en distintos puntos de la comuna: “Quiero agradecer el trabajo del municipio, de los funcionarios y del alcalde, por generar acciones y proyectos que apunten al desarrollo de las localidad. Esta plaza es el claro ejemplo de ello y eso, como gobierno regional nos pone muy contentos”, afirmó.
|