LOS ANDES (24/05/2025).- Un accidente de tránsito y el incendio de una casa movilizaron durante la madrugada de este sábado a los equipos de emergencia de la provincia de Los Andes, hechos ocurridos con un par de horas de diferencia.
Los antecedentes recabados por Los Andes Online señalan que alrededor de la 1:50 horas el conductor de un automóvil marca Opel modelo Corsa perdió el control en los instantes que circulaba por el camino de acceso al Casino Enjoy, saliéndose de la vía y terminando volcado de costado en una zanja.
Alertados de lo acontecido, hasta el lugar se dirigieron unidades y voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Rinconada, Primera y Cuarta compañías de Los Andes-Calle Larga, Samu Aconcagua y Carabineros de la Tenencia Rinconada.
Se brindó asistencia a la persona accidentada que presentaba lesiones menores y quien estaba fuera del vehículo al haber salido por sus propios medios.
Los efectivos policiales llevaron a cabo el procedimiento y efectuaron las indagaciones con la finalidad de poder determinar la dinámica de lo ocurrido.
Posteriormente, minutos antes de las 4:00 horas, llamados telefónicos alertaron a la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga de un incendio que se estaba produciendo en un inmueble del pasaje ubicado entre Sargento Aldea y Baquedano en la Población Ambrosio O’Higgins, en el sector poniente de Los Andes, fuego que eran visible desde las inmediaciones.
Un bombero que vive en las cercanías acudió ante la magnitud y dio el aviso que la propiedad se encontraba envuelta en llamas en fase de libre combustión.
De inmediato el siniestro se dio declarado con primera alarma de incendio, efectuándose el despacho de unidades y voluntarios de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta compañías, además se solicitó el apoyo a una unidad del Cuerpo de Bomberos de San Felipe.
La rápida llegada y el trabajo desplegado por los voluntarios permitió contener el incendio, evitando su propagación a una vivienda vecina que por el fuego inicial tuvo daños menores como también a otros inmuebles del sector, entre estos el albergue y la veterinaria municipal que se encuentran en avenida Presidente Salvador Allende.
Se corroboró que la casa estaba abandonada y era ocupada por personas en situación de calle, la que resultó completamente destruida.
Se constituyó personal del Departamento de Investigación de Incendios de la institución dando inicio a los peritajes conducentes a establecer la causa y origen del siniestro, que de manera preliminar podría haber surgido desde un elemento de calefacción a leña usado por quienes pernoctaban.
En el lugar también se hizo presente personal de Carabineros de la Tercera Comisaría y una cuadrilla de la empresa Chilquinta.
|