LOS ANDES (13/05/2025).- En una reunión clave que involucró a autoridades locales, la delegación Presidencial, Carabineros y comerciantes, se discutió la implementación de nuevas medidas para mejorar la seguridad en el sector centro de Los Andes ante graves episodios delictuales registrados en los últimos días particularmente el asalto a mano armada frustrado a un joyería de calle Maipú.
A través de una colaboración entre recursos públicos y privados, se espera aumentar la cantidad de cámaras de seguridad y mejorar la vigilancia, respondiendo a los recientes hechos aislados de inseguridad que han afectado la zona.
El alcalde Manuel Rivera destacó la coordinación entre autoridades, Carabineros y comerciantes para mejorar la seguridad en Los Andes.
Subrayó que, mediante la colaboración con la delegación Presidencial y recursos públicos y privados, se incrementarán las cámaras de vigilancia en el centro de la ciudad, “ pues objetivo es garantizar que comerciantes y vecinos se sientan más seguros y evitar que los recientes hechos aislados de inseguridad se repitan”.
En tanto, el delegado Presidencial Provincial Cristián Aravena, indicó que, aunque la provincia de Los Andes es generalmente tranquila y segura, los hechos aislados de inseguridad pueden afectar la percepción de los ciudadanos.
“Si bien nuestra provincia es segura, estos incidentes vulneran la sensación de tranquilidad de nuestros vecinos. Por eso, estamos trabajando de manera coordinada con los municipios, Carabineros y las asociaciones de comerciantes, y hemos presentado proyectos para la instalación de nuevas cámaras de seguridad. La coordinación entre todos estos actores es clave para que estos hechos no generen alarma innecesaria, ya que nuestra provincia sigue siendo un lugar seguro”, expresó el delegado.
Por su parte el Mayor de Carabineros Wladdimiro Harvey, Comisario de Los Andes, enfatizó que las autoridades no solo están reaccionando ante los hechos, sino que están tomando medidas preventivas para garantizar la seguridad a largo plazo.
“Estamos accionando, no solo reaccionando. Queremos enviar una señal clara de seguridad a la comunidad, para que Los Andes siga siendo una comuna tranquila, como ha sido hasta ahora”, declaró el jefe policial.
Finalmente, Pedro Medina Goiri, presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Andes, puntualizó que los comerciantes ya venían trabajando junto a las autoridades en temas de seguridad, y que el reciente robo en una joyería impulsó aún más el esfuerzo conjunto.
“Llevamos tiempo trabajando con Carabineros y el municipio en temas de seguridad, y el robo a la joyería nos dio un nuevo impulso. Este es un hecho aislado, pero no podemos restarnos. Hoy creamos una mesa conjunta de seguridad para seguir trabajando y ver qué elementos tecnológicos podemos aportar, tanto los comerciantes como la municipalidad. Estamos enfocados en aumentar las cámaras de vigilancia y otras medidas que se desarrollarán en los próximos meses”, añadió Medina Goiri.
|